Sofía Vergara se ha convertido en una de las figuras del entretenimiento en el país, que ha dejado en alto el nombre de Colombia con su participación en producciones como Griselda y Modern family.
Sin embargo, su éxito comenzó en la década de los noventa, cuando se convirtió en una de las modelos más deseadas para campañas publicitarias, a pesar que reñía con los estereotipos del modelaje para la época.
Sofía decidió darle un giro a su vida, y se radicó en Estados Unidos, donde logró abrirse campo en el cine, con nominaciones en diferentes oportunidades a los Golden Globe y los Emmy.
Recientemente, Mauricio Sabogal, fundador de La Agencia, una de las más importantes del país en modelaje, reveló el oscuro secreto detrás de los inicios de ‘la Toti’.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De acuerdo con Sabogal, en sus inicios Sofía se caracterizó por ser una joven tímida, cargada de sueños, a pesar de que en el camino en muchas oportunidades quiso desistir de formar parte de ese mundo.
En medio de la conversación que sostuvo con el programa XYZ, de RCN Radio, vio en la barranquillera un brillo especial, la autenticidad de la que muchas modelos carecen. Sin embargo, en el camino se encontró que el mundo del narcotráfico comenzó a permear las agencias de modelaje, algo que él se negaba a creer a pesar de las historias que escuchaba.
Fue hablando sobre ese tema cuando narró la experiencia personal que tuvo con Sofía Vergara, pues era común que “quisieran rodearse de mujeres hermosas para exhibir su poder y riqueza”.
“Esto fue cierto y es personal. En ese entonces se me acerca a mí una señora y me dice ‘tengo un cliente, Fulanito de Tal, de un cartel muy poderoso y quiere conocer a Sofía’ y yo ‘no, te equivocaste’”, contó Sabogal en el pódcast, haciendo referencia a que fue una de las historias que las le generó shock durante el tiempo en que trabajó en La Agencia.
De acuerdo con el mánager de modelos, la persona que lo contactó le dio el paso a paso de lo que tenía que hacer para conseguir que Sofía aceptara la invitación del narcotraficante. “Me dijo que debía llevar a Sofía a un restaurante muy caro que estaba ubicado en el sector de Unicentro y me dijo ‘tú la llevas, mandas un mensaje al beeper avisando que llegaste, llegamos con él, te saludamos amiguísimos, nos invitas a sentarnos en tu mesa’ … Yo pensaba en Margarita, la mamá de Sofía me hubiese matado si hacía algo así”, agregó.
Finalmente, Sabogal aseguró que por el hecho de llevar a Sofía a este encuentro, él podría llevarse la suma de un millón de pesos para esa época; sin embargo, tomó la decisión de negarse a llevar a cabo este tipo de hechos teniendo en cuenta la integridad y el respeto que lo caracterizan como persona, prefiriendo perder fuertes sumas de dinero antes que comprometer su imagen.
Furiosa por su derrota en los Emmy
La barranquillera sonó nuevamente en estos galardones al ser nominada a una de las categorías principales como Mejor actriz protagónica de serie o miniserie donde compitió nominación al lado de grandes estrellas del cine en Hollywood. Lastimosamente, perdió por quinta vez en estos galardones que reconocen a los mejores de la televisión.
Furiosa por la pérdida, Sofía Vergara reaccionó al salir por la alfombra roja del sitio donde se encontraba a la espera del reconocimiento: “¡Me lo robaron, me lo robaron, me robaron el Emmy otra vez por quinta vez!”, gritó la actriz colombiana a su salida de la gala que en su edición número 76 se realizó en Los Ángeles, California.