La sexta temporada de Masterchef Celebrity inició con expectativa debido a la elección de las 22 celebridades que aceptaron participar. Aunque ya pasaron varias semanas sin conocerse un eliminado luego de conocerse los 10 mejores, los que fueron eliminados previamente todavía dan de qué hablar.
Uno de ellos es Franko Bonilla, que despertó amores y odios durante su permanencia en el programa del Canal RCN, pero independiente de eso se hizo notar por su particular manera de abordar las preparaciones, a veces yendo en contravía de lo que le decía el jurado. Eso también le acarreó algunos problemas con los otros participantes, sobre todo cuando se trataba de las pruebas por equipos. Sus roces con participantes como Camilo Sáenz y Conny Camelo alcanzaron resonancia y dividieron opiniones entre los televidentes.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Franko fue eliminado poco antes de conocerse los 10 finalistas en una prueba en la que se vio las caras con Caterine Ibargüen, Juan Pablo Llano, Jacques Toukhmanian e Ilenia Antonini. Lo que no se sabía es que esta no fue la única oferta que recibió el humorista tolimense durante el año.
Durante una charla con la revista Vea, Bonilla confirmó que desde RCN lo buscaron para sumarse inicialmente en La casa de los famosos Colombia para su temporada inaugural (y en la que sí estuvo Culotauro, con el que compartió pantalla en la serie digital Con Ánimo de Ofender), y para Lol Colombia, realizado por el mismo canal para Prime Video. Sin embargo, el humorista contó que decidió rechazar ambas ofertas para darle prioridad a Masterchef Celebrity.
”Para entrar a ‘MasterChef’ no me lo pensé dos veces. De hecho, a mí me hicieron invitaciones para otros realities, pero siempre dije ‘no’ porque tenía claro que si me daba el chance de participar en algo así sería en ‘MasterChef’ (...) Me hicieron un par de propuestas, una de ‘La casa de los famosos’ y otra de ‘Lol Colombia’”, aseguró Franko.
Según explicó, el motivo por el que se inclinó por sumarse a Masterchef Celebrity y no por algún otro formato, se debe a un tema de afinidad personal con el formato, cosa que no sucede con los otros que le propusieron. “Uno debe encontrar características en los realities que se acomoden a uno y yo, personalmente, no encontré algunas que se acomodaran a mi forma de trabajar, a lo que yo quiero proyectar en mi comedia ni al hilo de trabajo que llevo. Uno de estos me parecía muy básico y muy burdo; y del otro, digamos que a mí el tema de la convivencia 24 horas encerrado en un lugar... como que no sé, se me hace claustrofóbico, entonces nada de eso”, afirmó.
Cuando le preguntaron si se le mediría a sumarse de nuevo a un reality show, Franko sorprendió al afirmar que no le molestaría volver a probar en un formato como el de Masterchef Celebrity. ”A mí me encantaría y lo digo de corazón, aunque suene irónico, que fuera de cocina. Si esa es la base lo pensaría menos y diría que ‘sí’, pero de lo contrario yo creo que no”, dijo, añadiendo que sentía “mucha aversión a los realities, estos de actividades físicas o de supervivencia, así que a esos no iría”.
Franko por estos días se encuentra girando por Europa con su show Entre chiste y chance, pero todavía se espera que se conozcan más detalles del nuevo proyecto de televisión en el que participará y del que dejó algunos detalles durante una charla con Infobae. “Me propusieron hacer algo en lo que nunca me han visto, porque vieron que lo podía hacer y acepté, es algo muy bonito”, comentó al respecto.