La reconocida actriz Endry Cardeño, recordada por su trabajo en la producción colombiana Los Reyes, en la que interpretó a Laisa, reconoció que la fama que ganó por su talento y su esfuerzo no siempre ha sido reconocido. De hecho, es una situación que actualmente vive, debido a que se mudó a Cúcuta (Norte de Santander), su ciudad natal, después de vivir de manera independiente en Bogotá.
Según detalló en una entrevista con Diva Rebeca en el programa el Show de la Diva Rebeca, regresó a su tierra con el objetivo de acompañar a su madre, que es de la tercera edad, lo que ha significado cambios drásticos en su vida, incluyendo el hecho de no contar más con ciertas libertades que antes tenía.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Reconocí que ya no la podía dejar sola y fue cuando tuve que tomar la difícil decisión de entregar mi apartamento acá en Bogotá, mi base de operaciones, saber que iba a haber más dificultad para acceder de repente a los espacios como el teatro, entrevistas”, expresó la actriz en el programa.
Aseguró que volver a Cúcuta sí ha sido una experiencia “maravillosa”, pero que, más allá de los cambios en su vida cotidiana, ha tenido que afrontar otras situaciones que le han generado incomodidad y que han dejado un “sinsabor” en ella. Se trata de una aparente falta de reconocimiento de su trayectoria como actriz y del éxito que tuvo en la pantalla grande colombiana.
Explicó que, convertirse nuevamente en una integrante del barrio, las personas no recuerdan o no ven el potencial que tiene como actriz. “Como ahora soy la vecina, ya no soy la artista cucuteña, entonces sí, me he sentido, me duele, que en mi tierra como que se me demerite. Traen gente de Bogotá, la llevan a esto y lo otro y yo que estoy ahí es como si no existiera, para ellos es más importante la gente que viene de fuera, que la gente de su propia tierra”, aseguró Cardeño.
No obstante, contó que la falta de atención que identifica en su ciudad no es habitual en otras partes del país. Por eso, justamente, la “llevan a otras tierras”, donde es atendida como prefiere y donde se hospeda en lugares que disfruta.
Otra de las dificultades que ha tenido que enfrentar a nivel laboral es la aparente falta de ayuda en el cuidado de su madre. Pues, aseguró que en algunas ocasiones se queja de no poder contar con la colaboración de su familia, puesto que eso le permitiría continuar con su carrera profesional en la capital colombiana sin ningún problema.
“Si de repente yo tuviera ese apoyo, yo podría dejar a mi mamá y venir aquí a Bogotá a seguir adelante con mi vida, que es la vida artística, pero, pues nada, Dios ha sido grande, me recompensa todo el tiempo”, detalló Cardeño.
Recordó su paso por MasterChef Celebrity, su partición en la película Socios por accidente, en la que trabajó con la reconocida comediante Liss Pereira y su labor en un documental. Además, contó que estuvo en un programa en el que su tarea era competir en un concurso. Allí, ganó una suma millonaria.
“Me gané ocho millones de pesos, era un concurso como de juegos. El programa nunca salió al aire y yo me gané ocho millones de pesos. No sé si lo vayan a sacar, ya fue un año de eso”, contó la actriz en la entrevista.
Aseguró que no puede revelar el nombre del programa para evitar problemas legales, teniendo en cuenta que no ha sido emitido. “El programa era buenísimo”, aseveró.