Un colombiano de 38 años que hacía parte de la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania perdió la vida luego de combatir contra las fuerzas de Rusia.
El soldado caldense, identificado como Róbinson Sánchez Torres, no se comunicaba con su familiares y allegados desde hace ochos días, y este miércoles 30 de octubre, Valeria Lucero Sánchez publicó la noticia en redes sociales: “Ya confirmó la familia que lo mataron en un combate, es un guerrero, se fue a ayudar a Ucrania y ahí quedó, Dios lo tenga en su santa gloria”, información entregada por el diario La Patria.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Adolfo Tovar, uno de los amigos más cercanos de la víctima, comentó que sus anhelos eran otros, pero la idea de ser militar en Ucrania era para mejor su situación económico.
“Desde hace ocho días no contesta. Muy joven trabajó con tractomulas, luego montó un restaurante, amaba los caballos y los animales. Eran muy sensible con el medioambiente. Un día se me acercó y me dijo: ‘Me voy para Ucrania para mejorar la situación económica. Comenzó con $14 millones mensuales y a vivir esa aventura de conocer otras culturas y otras personas, en plena guerra”.
También era uno de los encargados de la unidad en Donbass, región del este de Ucrania, además comentó que fueron varios los nacionales que quedaron en medio de los enfrentamientos: “Sensible, encargado en Donbass de manejar una unidad de batería. Se perdió la comunicación con él hace varios días. Se sabe que varios colombianos murieron en un bombardeo de los rusos. Lamentamos la pérdida de nuestro amigo”.
El portal de comunicación logró conocer que el objetivo de este hombre era regresar a Colombia en el mes de diciembre y luego trasladarse a territorio español donde se dedicaría a la conducción de vehículos pesados.