Darwin Beltrán, señalado de haber asesinado a sus dos hijos, tenía varios antecedentes judiciales

En 2019 dio señales de su monstruosa personalidad

Darwin Beltrán fue capturado tras asesinar con arma blanca a sus dos hijos, una niña de 7 años y un niño de 4, en Engativá - crédito redes sociales

El caso de Darwin Beltrán, que es señalado de asesinar a sus dos hijos, causó conmoción en todo el país. Los hechos ocurrieron el pasado 28 de octubre, en el barrio Las Ferias, cuando Susan Camila, de 7 años, y Santi Esteban, de 4, murieron a manos de su padre.

El capturado, de 31 años de edad, se encontraba con los pequeños en su vivienda cuando comenzó a golpearlos y a apuñalarlos luego de haber discutido con su esposa por una supuesta infidelidad. “La central de radio nos impulsó un motivo de policía que en la dirección carrera 69 B# 75-86 dentro de una vivienda que al parecer el señor padre había asesinado a sus dos hijos (…) solicitamos apoyo se ingresa a la vivienda y se observa a los menores sin signos vitales en la cama con signos de violencia. El capturado manifiesta de haber cometido el homicidio por temas de infidelidad con la pareja sentimental, madre de los menores”, se lee en el informe policial.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los vecinos del sector fueron los encargados de alertar a las autoridades luego de escuchar gritos provenientes del interior de la vivienda. A través de un video que se ha hecho viral en las redes sociales, se observa el momento exacto en el que la comunidad entra al lugar y saca a la fuerza a Beltrán para intentar lincharlo, atacándolo con patadas, puños y objetos contundentes.

Darwin Beltrán fue brutalmente golpeado por sus vecinos - crédito @ColombiaOscura/X

“Yo estaba aquí cuando la muchacha pasa con los dos niños como entre media hora yo escucho el grito yo salgo corriendo llegó allá y la muchacha, ella está gritando desesperadamente y miró a la ventana y el señor muestra al niño muerto así por la ventana ensangrentado”, comentó uno de los testigos del sector a Caracol Radio.

Este no sería el primer acto de violencia de Beltrán, pues tiene antecedentes por hurto, receptación y violencia intrafamiliar, además de que se está investigando la posibilidad de que tenga problemas psiquiátricos. Noticias Caracol indicó que en 2019 el acusado golpeó a su esposa, quien es la madre de los menores asesinados, motivo por el cual tuvo una anotación judicial.

De acuerdo con la información revelada por sus familiares, Beltrán es conocido por ser un hombre problemático y propenso a la violencia, incluso con sus allegados. Uno de sus conocidos comentó que escalaba cualquier conflicto sin necesidad alguna. La situación se habría vuelto insostenible para su pareja, quien tomó la decisión de separarse luego de darle varias oportunidades para que cambiara.

Darwin Beltrán podría enfrentar una pena de 50 años de prisión - crédito @ColombiaOscura/X

Tras el ataque, le confesó a las autoridades que asesinó a sus hijos luego de ver a su esposa bajarse de la moto de un hombre. La teoría de los investigadores sugiere que el capturado decidió vengarse de ella, arrebatándole la vida a los menores de edad.

El miércoles 30 de octubre se legalizó la captura y se llevó a cabo la imputación en contra de Darwin Beltrán; sin embargo, en medio del proceso, el sujeto se declaró inocente. La Fiscalía Seccional Bogotá aportó diversos argumentos y pruebas para imputar a este individuo como el principal responsable del homicidio de los dos menores. Actualmente, un juez de control de garantías evalúa si el acusado deberá enfrentar el proceso judicial bajo prisión preventiva o en libertad. Las autoridades han incrementado las medidas de seguridad en torno al imputado, quien se encuentra bajo estricta custodia.

La entidad solicitó la imposición de una medida de aseguramiento contra el acusado, basándose en el material probatorio y otros elementos recopilados durante la investigación del caso. En caso de ser declarado culpable, este enfrentaría una pena de al menos 50 años de prisión.