Equipo legal de Christian Nodal se refirió a millonaria demanda en Colombia: “Distorsionan la verdad de los hechos”

El artista mexicano habría incumplido un contrato y se puede enfrentar a grandes pérdidas de dinero

Guardar
El cantante mexicano respondió a las acusaciones - crédito @nodal / Instagram
El cantante mexicano respondió a las acusaciones - crédito @nodal / Instagram

El cantante mexicano Christian Nodal se encuentra de nuevo en el centro de la polémica después de conocerse que la productora Alive Productions lo señaló por incumplimientos en contratos de una de sus presentaciones programada en Colombia para 2022, pero que al final fue cancelada inesperadamente.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La productora aclaró que las acusaciones son porque el cantante no habría cumplido con los compromisos de cubrir los costos tras haber cancelado su concierto que estaba planeado para el 22 de marzo de 2022, pues la compañía considera que las razones que se dieron para la cancelación del show no son creíbles.

El cantante mexicano Christian Nodal enfrento acusaciones por presunto incumplimiento de términos en concierto programado en Medellín - crédito  EFE/Ángel Medina G.
El cantante mexicano Christian Nodal enfrento acusaciones por presunto incumplimiento de términos en concierto programado en Medellín - crédito EFE/Ángel Medina G.

Según informa RCN Radio, Alive Productions asegura que existía un acuerdo con el cantante en el que él aparentemente se comprometía a cubrir los costos y los daños generados por la inesperada cancelación.

“Este compromiso fue incumplido por parte del artista y sus representantes, dejando a Alive con perdidas económicas y reputación considerable”, dice el comunicado de la productora.

Sin embargo, el mexicano solo se hizo cargo de una parte sin tener en cuenta las pérdidas, responsabilidad que quedó asumida en un documento que habría firmado Nodal junto a su padre Jaime Gonzáles.

La productora asegura que la deuda del cantante Adiós amor alcanza la cifra de dos millones de dólares, pero los abogados de Nodal se encargaron de asegurar que estas declaraciones son falsas.

El equipo de Nodal respondió

“Respecto al comunicado de Alive Productions, en el que se afirma que el artista Christian Nodal debe más de 2.5 millones de dólares por incumplimientos y modificaciones contractuales, esta afirmación es totalmente falsa, Estas acusaciones infundadas no solo afectan la reputación y buena imagen del artista, sino que también distorsionan la verdad de los hechos en este caso”, comunicaron los abogados del cantante.

El equipo de abogados del mezicano asegura que las declaraciones de la empresa colombiana son falsas - crédito /  Ocesa
El equipo de abogados del mezicano asegura que las declaraciones de la empresa colombiana son falsas - crédito / Ocesa

Respectó a eso, el comunicado asegura que las peticiones de Alive por el pago de los daños causados no están fundamentados y tampoco existe una obligación judicial para ello. “Es importante aclarar que no existe decisión judicial que determine esa obligación, por cuanto el artista no firmó ningún documento que acredite una relación comercial”.

Además, el comunicado asegura que Alive Productions intento citar al mexicano a un interrogatorio judicial, petición que la firma de abogados considero necesaria.

El medio mexicano Dallas News asegura que la firma de abogados Mario Iguarán junto a la compañía JG Music comunicaron a la prensa que tomaran las medidas necesarias para aclarar las duras acusaciones de la empresa colombiana por medio de un proceso en Fiscalía.

Además, JG asegura que los incumplimientos en el contrato se presentaron por parte de Alive Production cuando, según la empresa mexicana, desde Colombia se entregaron comprobantes bancarios falsos.

La relación contractual entre las empresas se vio gravemente afectada por los constantes incumplimientos que tuvo la sociedad, entre ellos el envío de comprobantes bancarios falsos, que al ser comprobado con las respectivas entidades financieras, situaciones que actualmente conoce la Fiscalía General de la Nación”, escribieron.

Incluso, la firma de abogados se comunicó que la demanda que está presentando la compañía colombiana contra Nodal está siendo utilizada como “escudo” para evadir deudas con algunos acreedores y poder aplazar el pago de las mismas, información que la justicia se encargara de aclarar.

El equipo de Nodal reveló la cifra que pagó por el incumplimiento en Medellín - crédito EFE/Rodrigo Jiménez
El equipo de Nodal reveló la cifra que pagó por el incumplimiento en Medellín - crédito EFE/Rodrigo Jiménez

Dallas News además comunicó que el cantante mexicano canceló la suma de 827.550 dólares a Alive Productions entre el 30 de marzo y el 30 de abril del mismo año, cifra que respondería a la inesperada cancelación del show en Medellín.

“Respecto a lo ocurrido en la fecha que se tenía programada en la ciudad de Medellín, en donde por circunstancias ajenas al artista no fue posible su llegada al evento, se tiene que JG Music en efecto firmó un contrato de transacción y realizó un pago de 827.550 dólares”, detallaron.

Los abogados del artista mexicano explican que después de las acusaciones de Alive Productions están adelantando todas las acciones legales y aseguran que Nodal confía en que la justicia podrá resolver la situación.

Guardar