Cárcel para Darwin Beltrán, el presunto asesino de sus hijos de 4 y 7 años

Pese a que había aceptado su responsabilidad en el doble crimen, finalmente no aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio agravado de los dos pequeños. Sin embargo, lo cobijaron con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por su peligrosidad

A Darwin Felipe Beltrán lo cobijaron con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario dentro del proceso que le iniciaron por el asesinato de sus propios hijos de 4 y 7 años de edad. (Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá / @ColombiaOscura_ / X)

Durante la noche del miércoles 30 de octubre, Darwin Felipe Beltrán, el hombre señalado de asesinar a sus propios hijos de 4 y 7 años de edad, el pasado lunes, fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, luego de que le imputaran el delito de homicidio agravado.

De esta manera en el juzgado con funciones de control de garantías de la capital colombiana donde le iniciaron el proceso penal acogieron la argumentación del representante del ente acusador con la que sostuvieron que Beltrán representaría un riesgo para la sociedad si lo dejaban en libertad.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

”Ante los argumentos expuestos por la Fiscalía General de la Nación, que dan cuenta de la inminente peligrosidad que representa el hombre señalado de causarle la muerte a sus dos hijos y la posibilidad de que se repitan estos episodios de violencia, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario”, explicó el organismo investigador a través de un comunicado.

Sin embargo, aunque el presunto infanticida había aceptado inicialmente su responsabilidad en el crimen de Susan Beltrán Ramírez de 7 años y de Santy Esteban Beltrán Ramírez de 4 años de edad, se declaró inocente tras las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y definición de medida de aseguramiento.

Darwin Beltrán fue capturado tras asesinar con arma blanca a sus dos hijos, una niña de 7 años y un niño de 4, en Engativá - crédito redes sociales

“Solicitamos apoyo se ingresa a la vivienda y se observa a los menores sin signos vitales en la cama con signos de violencia. El capturado manifiesta haber cometido el homicidio por temas de infidelidad con la pareja sentimental, madre de los menores”, señaló el informe policial que se entregó luego de que fuera capturado por los uniformados.

De acuerdo con el abogado penalista Saúl León, que fue consultado en el informativo de la televisión bogotana Citynoticias, así hubiera aceptado su responsabilidad en el brutal crimen contra sus propios hijos, por la Ley de Infancia y Adolescencia no podría obtener beneficios judiciales como la reducción de condena.

“Existe una prohibición de orden legal con respecto a otorgar algún tipo de rebaja de pena, hacer algún tipo de acuerdo o un principio de oportunidad en este caso. Es decir, que este sujeto, así reconozca su responsabilidad penal en algún momento en las audiencias que vienen, no tendrá ni siquiera un día de rebaja de pena”, explicó el jurista.

Los mató de la manera más infame

Darwin Beltrán, presunto asesino de sus propios hijos en Bogotá - crédito @ColombiaOscura/X

Durante el transcurso de las respectivas diligencias, se fueron conociendo más detalles del brutal crimen, donde se detalló que a la niña la hirió con arma blanca en por lo menos siete oportunidades, mientras que el niño falleció luego de que sufriera un fuerte golpe en la cabeza contra una de las paredes de la vivienda en la que residían con su progenitora en el barrio Las Ferias, en el occidente de Bogotá, indicaron en Noticias RCN.

“Yo estaba aquí cuando la muchacha pasa con los dos niños como entre media hora yo escucho el grito yo salgo corriendo llegó allá y la muchacha, ella está gritando desesperadamente y miro a la ventana y el señor muestra al niño muerto así por la ventana ensangrentado”, aseguró uno de los testigos del desgarrador suceso en Noticias Caracol.

Darwin Felipe Beltrán, de 31 años de edad, de acuerdo con testimonios de la comunidad del tradicional sector en el que residían sus pequeños hijos, al parecer, fue un consumidor problemático de sustancias psicoactivas, padecería, además, trastornos psiquiátricos y tenía antecedentes penales por hurto, receptación y violencia intrafamiliar.

“Estuvo un tiempo en las drogas. Decía que muchas veces se desordenaba por sus situación económica”, aseguró una de las vecinas en la emisora Blu Radio.

Por este hecho, se espera que desde la Fiscalía busquen que le apliquen la máxima condena en Colombia que es de 60 años ante la gravedad del doble crimen.