Abandonaron a un hombre con varios disparos en la entrada de un hospital en Bogotá: paramédicos lo trasladaron a otro centro asistencial

La víctima recibió siete disparos con armas de fuego y en el momento de la atención estaba en pleno estado de conciencia.

Hombre fue baleado en varias oportunidades en la localidad de Bosa - crédito Álvaro Tavera/Colprensa

En horas de la noche del miércoles 30 de octubre por medio de redes sociales se conoció un caso de violencia en Bogotá.

En videos registrados por algunos ciudadanos se puede ver cómo un hombre, entre los 28 y 35 años, con varios impactos de arma de fuego, es abandonado por un conductor de servicio de transporte público en el antiguo hospital de la localidad de Bosa, luego de que nadie lo recibiera en el centro asistencial.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con versiones preliminares de los mismo ciudadanos en las redes y lo que se alcanza a evidencias en el video, la personas se encontraba en pleno estado de conciencia, sabía lo que le había ocurrido momentos previos al llegar a este lugar, y al aparecer fueron siete los disparos que recibió.

Un ciudadano recibió varios disparos, un taxista lo dejó en un centro asistencial - crédito Bosa 7

Se conoció que un grupo de paramédicos le brindaron los primeros auxilios y de allí fue trasladado a otro centro asistencial para ser intervenido de acuerdo a la gravedad de las heridas.

Infobae Colombia intentó comunicarse con la policía de la localidad de Bosa y la metropolitana de Bogotá, pero hasta el momento de la publicación de esta nota no ha logrado obtener respuesta para verificar la versión oficial de estos hechos.

Desde el distrito en cabeza del alcalde Carlos Fernando Galán, en medio de la iniciativa “Bogotá Camina Segura”, han sido varios los operativos contra la delincuencia en varios sectores de la capital del país.

El pasado 11 de octubre el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, César Restrepo y del secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, y la Alcaldía acompañaron una megatoma en puntos estratégicos de la zona 7 de la ciudad para intentar reducir la delincuencia y entregar parte de tranquilidad a la ciudadanía que ha venido siendo afectada por las organizaciones delincuenciales que han tomado fuerza en la metrópoli.

Operativos en al sur de Bogotá por parte de la Policía y la Alcaldía dejaron cinco capturados y dos vehículos recuperados Carlos Fernando Galán - crédito Alcaldía Mayor de Bogotá

En ese momento el secretario de Seguridad César Restrepo, comentó: “Continúa el esfuerzo de la Alcaldía de Bogotá, de la Policía de Bogotá, de las Alcaldías Locales, el Ejército Brigada Trece en toda la ciudad para impactar el crimen, para proteger a los ciudadanos, para reconstruir la seguridad en la ciudad. Hoy en la localidad de Bosa hemos adelantado operaciones en los sectores de San José, Brasilia y San Bernardino, tres áreas de alto impacto por la actividad económica y social que se desarrolla en esos lugares donde se hicieron operaciones de registro y control”.

En el operativo participaron cien uniformados de la Policía que llevaron a cabo las actividades de registro y control de cientos de ciudadanos, además de la verificación de antecedentes judiciales. Múltiples establecimientos comerciales también fueron intervenidos, donde se logró la incautación de armas cortopunzantes y la captura de algunos ciudadanos que eran requeridos por la justicia.

Guarda de seguridad es asesinado en un gimnasio de Bosa

Pese a la constante vigilancia que se está dando en la zona, la noche del viernes 25 de octubre se presentó un hecho de intolerancia en el que falleció un guarda de seguridad en las instalaciones de un gimnasio.

Las localidad más afectadas por este tipo de delitos son Puente Aranda, Usme, Santa Fe y Kennedy - crédito iStockphoto

Al parecer, un hombre que intentaba sacar una motocicleta del establecimiento sin presentar el recibo de pago o constatar que el vehículo fuera suyo, por lo que intentó ser detenido por la víctima, y en el momento lo impactó en varias ocasiones con un arma de fuego, quitándole la vida en el lugar.

El asesino alcanzó a huir del lugar, se encuentra prófugo, mientras la autoridades continúan con las labores investigativas para determinar cuál fue su ruta de escape y las posibilidades de su ubicación. Las localidad más afectadas por este tipo de delitos son Puente Aranda, Usme, Santa Fe y Kennedy.