Tras doce años de búsqueda una mujer encontró al policía que mató a su hijo

Una colombiana, que dedicó más de una década a buscar justicia por el crimen de su hijo, contó su historia

Guardar
La mujer vivió un viacrucis mientras intentaba que se hiciera justicia por el asesinato de su hijo - crédito Colprensa
La mujer vivió un viacrucis mientras intentaba que se hiciera justicia por el asesinato de su hijo - crédito Colprensa

Roselín López, una madre colombiana, logró finalmente la captura del policía que mató a su hijo, Manuel Alejandro León López, después de una búsqueda que duró 12 años.

La intensa búsqueda de justicia, luego de que le arrebataran a su hijo, dio fruto hace poco y el responsable del homicidio finalmente está tras las rejas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Em diálogo con el medio de comunicación local El Universal, Roselín López entregó detalles de lo que fue un viacrucis. La madre de un joven asesinado en el 2012 no desistió en su intención de que se hiciera justicia y al fin lo logró.

El trágico suceso ocurrió el 29 de abril de 2012 en el barrio El Socorro, cuando Manuel, de 24 años, fue asesinado frente a un colegio. Desde entonces, Roselín se dedicó incansablemente a encontrar al responsable, según informó el medio mencionado anteriormente.

El policía, identificado como Ómar de Jesús Arrieta García, disparó a Manuel mientras estaba vestido de civil.

“El policía con el que Manuel tuvo problemas hace rato se bajó de una moto y empezó a insultarlo. De repente sacó un revólver y le dio cuatro balazos, lo cogió a mansalva. Eso ocurrió ante la vista de muchas de personas, quienes le reclamaron”, dijeron en su momento familiares de la víctima.

Los testigos identificaron plenamente al asesino del joven - crédito archivo Colprensa
Los testigos identificaron plenamente al asesino del joven - crédito archivo Colprensa

El joven alcanzó a ser trasladado a la clínica San Juan de Dios. Así mismo, en el ataque con arma de fuego, un menor de edad 16 años resultó herido en la pierna derecha y fue trasladado a la clínica Blas de Lezo en delicado estado.

Inicialmente el uniformado fue liberado por vencimiento de términos y desvinculado de la institución. Sin embargo, Roselín no se rindió y continuó su búsqueda, que finalmente dio frutos en 2024 cuando Arrieta fue capturado en Barranquilla por otro delito, aunque nuevamente quedó en libertad. Fue entonces cuando Roselín, con la ayuda de la Policía Nacional, logró seguirle la pista hasta Cartagena, donde finalmente fue arrestado.

la captura del policía señalado por el crimen

La captura de Arrieta se produjo gracias a la persistencia de Roselín, quien, al identificarlo, alertó a las autoridades mientras lo seguía en moto.

El sábado 26 de octubre de 2024 la madre que buscaba hacer justicia llegó al barrio Las Gaviotas luego de ser alertada de que el asesino de su hijo frecuentaba ese sector.

“Yo había llegado el día anterior, pero en un descuido se me perdió. Así que el sábado me aparecí bien temprano junto a otra persona y nos ubicamos en puntos estratégicos para que no perderlo de vista”, relató en la entrevista con El Universal.

Tras identificar el carro en el que estaba el hombre, la madre del joven asesinado inició una persecución en una moto, mientras alertaba a la Policía.

“Lo alcanzamos por la entrada de Las Gaviotas, cuando avisé a la Policía y una patrulla lo interceptó”, contó. La orden de captura había sido emitida por el juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Cartagena. Roselín expresó al medio mencionado que todo el esfuerzo valió la pena, ya que su objetivo siempre fue que el crimen de su hijo no quedara impune.

El asesino fue retirado de la institución por los crímenes que cometió - crédito Policía Nacional
El asesino fue retirado de la institución por los crímenes que cometió - crédito Policía Nacional

“Ya hicieron todo el trámite y quedó listo para que cumpla la condena de más de 37 años”, añadió la madre del joven que era conocido también como “Mañé Trenza”.

El caso de Manuel Alejandro León López es un ejemplo de la lucha por justicia que muchas familias enfrentan en Colombia. La historia de Roselín López resalta la importancia de la perseverancia y el compromiso personal en la búsqueda de justicia, especialmente en casos donde el sistema judicial parece fallar. La captura de Arrieta García representa un paso significativo en la búsqueda de justicia para Manuel y su familia.

Guardar