La modelo, empresaria y DJ Natalia París alcanzó la fama en los años 90 como modelo de pasarela y protagonista de diversas campañas publicitarias. Con el tiempo, ha diversificado su carrera, incursionando en el mundo de la música y destacándose como DJ en múltiples eventos en Colombia y el exterior.
Por otro lado, la influencer y empresaria Yina Calderón es conocida por su presencia en redes sociales y ganó notoriedad después de aparecer en el reality Protagonistas de nuestra tele. Desde entonces, ha estado involucrada en diversas controversias públicas y se ha destacado por sus opiniones polémicas en las plataformas digitales.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Lo que tienen en común estas dos mujeres colombianas es que ambas exploraron el mundo de la música a través de su carrera como DJ; Calderón, de guaracha, y París, de electrónica.
Ante este oficio que comparten, la modelo paisa compartió su opinión sobre la influencer, durante una entrevista en el programa radial Los impresentables, de Los 40 Principales.
Natalia París aseguró que nunca ha presenciado una presentación de Yina. “Ay, tan chévere, me encanta. Nunca la he visto tocar”, dijo Natalia; Sin embargo, la modelo destacó que lo que más le atrae de la creadora de contendio es su originalidad y la forma en que enfrenta las críticas, una actitud que considera admirable y poco común en el mundo del espectáculo.
“Me gusta ella porque es tan original. La gente que es así, frentera, y dice cosas, me encanta, más gente debería ser como ella, así, auténtica”, añadio Natalia París.
Las declaraciones de la modelo generó comentarios positivos: “Natalia París Patrimonio Cultural de Colombia”; “Que hermoso ángel tiene Natalia París”; “Es que a la gente está acostumbrada a que las cosas se la digan maquilladas! Yina dice las cosas sin tabú”; “Natalia París icónica😍”; “A mí también me gusta mucho la manera de ser de Yina Calderón”; “Natalia París es súper genial 👍 me da paz como habla y sus vibras”.
A pesar de que la empresaria paisa tiene una gran comunidad de seguidores a lo largo de su carrera ha recibido criticas. Durante la entrevista citada, París compartió cómo ha aprovechado los comentarios negativos y las burlas sobre su personalidad para impulsar su carrera profesional. La modelo confesó que, aunque al principio las críticas la afectaron, rápidamente decidió utilizarlas a su favor.
La paisa, que se destacó en la década de los noventa y principios de los 2000 como uno de los rostros más bellos de Colombia, ha sido objeto de críticas en redes sociales por sus opiniones sobre temas como la alimentación, la sexualidad y sus creencias esotéricas. Sin embargo, lejos de dejarse “destruir”, ha transformado estas críticas en oportunidades para crecer profesionalmente. “Llevo 20 años sacándole provecho a esos chistes y a esa voz con la que me imitan”, afirmó durante la entrevista.
La modelo explicó que, al inicio de su carrera, las imitaciones y comentarios sobre su tono de voz la desconcertaron, pero rápidamente encontró la manera de robarse esa atención: “Dije: ‘¿Qué es esto? ¿Se están burlando de mí?’ Pero en ese mismo momento pensé: ‘¿Cómo puedo sacarle provecho a esto?’”, recordó París, que desde entonces ha utilizado su imagen y las críticas para mantenerse relevante en el mundo del entretenimiento.
Además de ser modelo, la paisa es una exitosa empresaria. En su participación en el programa Buen día Colombia del Canal RCN, Natalia compartió detalles sobre cómo su imagen se convirtió en un fenómeno en las aulas del país a finales de los años 90 y principios de los 2000. En colaboración con la empresa Norma, una de las principales marcas de útiles escolares en Colombia, París lanzó una serie de cuadernos que llevaban su imagen en la portada y esta estrategia de marketing, que incluía sesiones fotográficas glamorosas, resultó ser un éxito rotundo, con los cuadernos agotándose rápidamente en las tiendas.