Darwin Beltrán, de 31 años, fue capturado en flagrancia por las autoridades en el barrio Las Ferias, en la localidad de Engativá, en Bogotá, tras ser señalado como responsable del asesinato de sus dos hijos, Santy Steban Beltrán Ramírez y Susan Beltrán Ramírez, de 4 y 7 años, respectivamente.
La captura del sujeto fue legalizada por un juez de control de garantías el martes 29 de octubre de 2024. El señalado permanece en una URI mientras se avanza en las audiencias de medida de aseguramiento y durante la diligencia de imputación no aceptó los cargos por los que se le acusa.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Se espera que este miércoles 30 de octubre, a las 2:30 p. m., continúe la audiencia en la que se establecerán las condiciones de la medida de aseguramiento contra Darwin Beltrán, señalado asesino de sus dos hijos.
El ente acusador señaló a Beltrán por los delitos de feminicidio y homicidio agravados. Este hombre, además, tenía antecedentes judiciales por delitos como violencia intrafamiliar, pero también por hurto y receptación. Las autoridades continúan investigando el prontuario del hombre.
El doble crimen de los niños que hoy tiene conmocionado a todo Colombia
Tras semanas trágicas para Colombia, justamente violentos que acabaron con la vida de una niña de doce años en el Valle del Cauca y de un menor de dos años en Cundinamarca, un nuevo drama surgió en una vivienda ubicada en el barrio Las Ferias, en la localidad de Engativá, noroccidente de Bogotá.
El lunes 28 de octubre de 2024, alrededor de las 6:00 p. m., agentes del cuadrante 03 de la Policía Metropolitana de Bogotá respondieron a un reporte de riña en esa zona mencionada de la capital del país.
Al llegar al lugar, encontraron a Beltrán, quien presuntamente atacó a sus hijos con un arma blanca. Las autoridades manejan la hipótesis de que el ataque fue una venganza en contra de su pareja sentimental, la madre de los dos niños.
El grupo de criminalística de la Policía Nacional recopiló todas las pruebas del caso, las cuales fueron entregadas a la Fiscalía General de la Nación. Estas pruebas serán utilizadas en las diligencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento que se llevarán a cabo en el complejo judicial de Paloquemao.
“Estaba quieta, no hacía nada”, vecinos describen la reacción de la mamá de los niños
La tragedia que enluta a una familia en Bogotá y tiene consternado a todo el país fue alertada por la comunidad. Vecinos del sector llegaron hasta la vivienda donde ocurrieron los hechos e incluso algunos intentaron linchar al responsable de la muerte de los niños.
Leonardo Molina, uno de los vecinos, relató a Blu Radio que el acusado mostró el cuerpo del niño por la ventana, lo que provocó que un amigo suyo corriera a avisar a los demás. “El psicópata ese lo mostró por la ventana”, afirmó Molina, quien también intentó ingresar a la vivienda para ayudar.
Así mismo, el testigo aseguró que la mamá de los dos menores de edad quedó en un estado total de shock, que no fue capaz de reaccionar. Esa versión la respaldaron antes distintos medios de comunicación otras personas que llegaron al lugar de los hechos ante el bullicio por la tragedia.
“La mamá de los niños estaba quieta, no hacía nada, no supo cómo reaccionar”, dijo Molina en la entrevista con la emisora mencionada anteriormente.
Este caso de violencia intrafamiliar ha generado una profunda indignación en la comunidad y ha puesto de manifiesto la necesidad de abordar de manera urgente la problemática de la violencia contra los menores en Colombia. Las autoridades continúan investigando los detalles del caso para esclarecer los motivos y circunstancias que llevaron a este trágico desenlace.