En el pódcast Trapitos al sol, la clarividente Ayda Luz Valencia reveló cómo fue su experiencia de niña al no entender que los niños con los que jugaba eran espíritus. Confesó que uno de sus planes favoritos en la infancia era ir a los cementerios para divertirse con las almas de los niños.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Incluso, comparó sus visitas a estos lugares con los parques de diversiones. “El cementerio para mí era como el parque de Disney para los demás... Yo iba al cementerio y jugaba con niños, pero no sabía que estaban muertos”, explicó la experta en fenómenos paranormales.
En la entrevista, también afirmó que su don le ha permitido ayudar a las personas a morir, pues asegura que puede presentir cuando la muerte está por llegar a la vida de alguien.
“Es ayudar a morir a la gente, ayudarlos a morir bien, por eso es que siempre he querido averiguar porque yo siento básicamente lo que sintió la persona al morir… en un momento todo apuntaba a que yo era esquizofrénica”, añadió.
Incluso en otra entrevista para el programa Placeres con Falvia de Flavia Dos Santos, Ayda confesó que aunque le llegan imagen de la muerte de alguien antes de que suceda, es complicado evitarlos o prevenir la muerte.
“Lamentablemente, yo no puedo evitar los accidentes, por eso es que yo me pregunto para qué me llega esto... Por ejemplo, una vez vi una imagen de una de mi tía muerta, ella fue al médico, tenía un cáncer terrible, pero al final se murió de un infarto, entonces no se puede evitar”, dijo la clarividente para el programa de Red Mas.
Valencia explicó que en varias oportunidades se le han presentado imágenes de momentos oscuros de la historia del país, como el atentado al Club el Nogal en Bogotá y la desaparición de la avioneta del exministro de salud Juan Luis Londoño en 2003.
“Lo del Nogal lo vi, también se me presentó lo de la avioneta del ministro de salud, como cinco meses antes de que pasara... Yo todo lo anoto en una libreta y cuando pasa reviso la libreta, pero son cosas que no se pueden evitar”, explicó.
En sufrimiento de Ayda por no poder ayudar a evitar la muerte
La experta en situaciones paranormales confesó que no poder hacer nada para evitar accidentes o situaciones le ha traído mucha angustia y sufrimiento a su vida, pues asegura que en varias oportunidades ha intentado cambiar al destino, pero solo se ha llevado decepciones.
La famosa clarividente aseguró que la muerte no es negociable, “aprendí a transformar esa angustia para poder ayudarle a la gente, entonces cuando se van a presentar terremotos lo que hago es preparar a la gente desde la parte muy constructiva, pero hay cosas que son inevitables, yo creo que lo que puede pasar con la preparación es que puede pasar de un trauma craneoencefálico a solo un pequeño raspón”.
El don de poder ver más allá de los planos de la vida y la muerte le he constado a Ayda cuando se trata de sus familiares, pues asegura que en repetidas ocasiones ha visto a sus seres queridos muertos cuando les da la mano o los abraza.
“El tema con mi familia es muy difícil... El esposo de mi mamá, me acuerdo que estábamos un 31 de diciembre, estábamos todos celebrando y cuando lo abrazo a darle el feliz año lo veo muerto, años 15 tuvo un infarto, estando hospitalizado, le dije a mi mamá y a mis hijas que se despidieran del abuelito porque él no iba a salir de eso”, dijo.
Ayda confesó que tuvo la oportunidad de hablar con el esposo de su madre y hacer los preparativos de su funeral antes de que muriera, por lo que confesó que sus visiones son exactas con los tiempos en el que la persona morirá.
“Mi cálculo nunca ha fallado, la gente me pregunta y yo le digo, pero no me gusta ser exacta en la fecha, entonces les digo que no pasas del mes o que el otro año no va a estar”, explicó Ayda Luz Valencia.