Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como Epa Colombia, fue tendencia en 2019 al haber protagonizado varios desmanes en estaciones de TransMilenio. Esto la llevó a pagar una millonaria multa que, incluso, le impedía monetizar su contenido en redes sociales.
A través de su cuenta de Instagram, donde acumula una gran cantidad de seguidores, la empresaria de keratinas sorprendió al revelar que finalmente cumplió con la sanción.
Esto implica que podrá recibir dinero por la publicidad que realice en las diferentes plataformas digitales, por lo que tomó una particular decisión de la primera persona a la que ayudará con su contenido.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Según reveló en su más reciente publicación a través de sus InstaStories, por haber cometido los delitos de daño a bien público “no podía lucrarme de las redes sociales, ni hacer publicidad”. Emocionada, la empresaria bogotana aseguró que la primera persona a la que le hará pauta en redes era a una mujer que vendía comida callejera, hasta donde llegó en su lujosa camioneta.
“Yo la vez pasada le hice una publicidad a ella y le fue superbién”, fueron las primeras declaraciones de Barrera Rojas, que después de recibir el plato de comida en su vehículo, se dirigió al lado del puesto de comidas y dijo “es el chunchullo más chimba de Colombia, tienen que venir acá, te lo juro que esa señora desde mañana va a vender demasiado”.
Así las cosas, Barrera Rojas mencionó que la venta de publicidad la ofrecerá a precios económicos para que todos aquellos que necesiten impulsar sus negocios se vean beneficiados. “Amiga, hace cuatro años yo no hacía publicidad, la voy a vender económica y chévere. Yo no podía recomendar nada, yo había cometido un delito, pero ya lo pagué gracias a Dios. Me va a ir muy bien vendiendo publicidad, yo sé que sí”, fueron las últimas declaraciones de la creadora de contenido.
Las reacciones de sus seguidores no tardaron en aparecer, por lo que los seguidores de la empresaria no tardaron en destacar que: “Digan lo que digan, ella sigue con su humildad intacta a pesar de tanta plata que tiene”; “me encanta amiga, todos tenemos derecho a brillar y ella lo sabe”; “vamos todos a comer chunchullo donde la señora, sin mente”, entre otros.
Así fue el proceso de Epa Colombia
Durante el proceso judicial que llevó Barrera Rojas, el juzgado determinó que empresaria y creadora de contenido cometió delitos que incluyeron la perturbación en servicio de transporte público, instigación a delinquir con fines terroristas y daño en bien ajeno. Así las cosas, Epa Colombia recibió una condena de 63 meses de prisión y una multa económica que ascendió a 492 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir, aproximadamente 407.433.072 pesos colombianos.
Adicionalmente, como se mencionó al principio de esta nota, la sentencia incluyó la prohibición de usar sus redes sociales personales mientras cumplía su condena, para la monetización de contenido y publicidad.
Después de cometer los actos de vandalismo en el TransMilenio a finales de 2019, la empresaria expresó públicamente su arrepentimiento; sin embargo, en varias entrevistas se notaba la molestia cuando era interrogada sobre este tema en especial. Afirmó que no midió las consecuencias de lo que hizo y que estaba dispuesta a enfrentar las consecuencias legales y reparar el daño causado.
“Yo me equivoqué, pero ahora hago parte del cambio. Quiero ayudar a crecer a mi ciudad y a mi gente”, compartió, en su momento, a través de un video la bogotana. Por otro lado, la empresaria también tenía problemas para abandonar el país, tema que fue solucionado en mayo de 2024 para visitar Panamá.