Encontraron el cadáver de un hombre dentro de alcantarilla en Cúcuta: esto es lo que se sabe

El cuerpo fue encontrado semidesnudo y con marcas

La ciudad capital del Norte de Santander se encuentra entre las más peligrosas del mundo - crédito El Santanderista

Un ciudadano se encontraba caminando por la zona rural del barrio Simón Bolívar, al norte de Cúcuta, cuando vio que una alcantarilla se encontraba destapada. Al acercarse, vio al fondo un cuerpo sin vida. Asombrado por su hallazgo, hizo un llamado a las autoridades locales para que hicieran presencia en el lugar.

Según indicó el medio cucuteño La Opinión, las autoridades comentaron que el cuerpo de la víctima es de un hombre que se encontraba semidesnudo y presenta signos de violencia en varias partes de su humanidad. Además, aseguraron que sus manos se encontraban atadas con una camisa, lo que sugiere, indica el medio citado, un homicidio.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En la capital norsantandereana se han encontrado dos cuerpos abandonados en una semana - crédito Colprensa

Unidades especializadas de la Policía llegaron al lugar de los hechos para recolectar evidencia suficiente que les permita iniciar una investigación y, mediante esta, esclarecer las circunstancias en las que murió esta persona.

En la última semana, es el segundo cuerpo hallado con rastros de violencia en la capital de Norte de Santander.

Pues el pasado 25 de octubre, habitantes del barrio Virgilio Barco, a escasos kilómetros del barrio Simón Bolívar, encontraron un cuerpo con el tatuaje de un disparo en su cabeza y según indicaron al medio mencionado anteriormente, no corresponde a nadie conocido del sector.

Según indicó La Opinión, este hallazgo se registró a inicios de la mañana en una zona boscosa del barrio y los habitantes denuncian que la inseguridad en el norte de la ciudad se ha convertido en su pan diario. Uno de los habitantes comentó al medio mencionado: “Aquí ya no se puede estar en paz, en cualquier momento atracan, consumen droga y ahora han vuelto a matar gente. La situación es bastante compleja”.

En septiembre, se superaron las muertes violentas con respecto al 2023 en Cúcuta - crédito @camilopicon01/x

También se conoció que la persona fue asesinada en este punto. En este caso, no se encontraba desnudo o semidesnudo, pero no encontraron documentación.

Este cuerpo no ha podido ser identificado y se suma a las más de 275 casos de muertes violentas, hasta corte de septiembre de 2024, en la capital de la ciudad conocida como la Perla del Norte. Esta cifra tiene preocupadas a las autoridades, puesto que en el noveno mes se superó el índice de muertes registradas durante el mismo mes de 2023, cuando se denunciaron 261 muertes violentas.

Aunque las autoridades han establecido mesas y consejos de seguridad en distintos puntos de la capital, expertos opinaron al medio citado que estos no han tenido valía, puesto que las cifras de crímenes siguen en aumento. Según la Liga contra el Silencio, Cúcuta se encuentra bajo el asedio de más de veinte bandas criminales, entre los que se incluye la incursión de grupos armados organizados que pelean por el control territorial de diferentes zonas de Cúcuta.

Son más de 20 bandas delincuenciales las que se encuentran en Cúcuta peleando por el territorio- crédito Colprensa

Esta ciudad también está entre las capitales más violentas del mundo. Según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Cúcuta ocupa el puesto número 43 de un sondeo de 50. Pero no es la única de Colombia, según esta corporación, Buenaventura es la ciudad más peligrosa de Colombia, estando en el puesto número 24 a nivel global. Cali (29), Santamarta (38), Palmira (44), Barranquilla (49), Sincelejo (25) y Cartagena (42) también se encuentran en este escalafón.

Las autoridades de esta ciudad, limítrofe con Venezuela, también presenta dificultades para dar con el paradero de muchos delincuentes que pasan al país vecino de manera ilegal cuando lo desean. También se ha registrado la presencia del ELN y el tren de Aragua, grupos que han dificultado la vida digna de las personas en esta parte del país.