Ciudadano estadounidense hallado sin vida en un apartamento de Medellín era escritor de novelas

En algunas fotografías que se difundieron en redes sociales de Bernard Lee Satterwhite Jr., de 63 años, se observan los dos libros que, en vida, alcanzó a publicar el norteamericano, encontrado sin vida en un apartamento del barrio Florida Nueva

Guardar
El hombre se encontraba en compañía de un amigo cuando comenzó a presentar problemas de salud - crédito Facebook
El hombre se encontraba en compañía de un amigo cuando comenzó a presentar problemas de salud - crédito Facebook

El hallazgo sin vida de un ciudadano estadounidense, de 63 años, identificado como Bernard Lee Satterwhite Jr., causó terror en los habitantes del barrio Florida Nueva, en Medellín, punto de la capital de Antioquia donde se encontraba el apartamento en el que vivía desde hace meses en la ciudad.

El caso se presentó durante la madrugada del sábado 26 de octubre de 2024, cuando agentes de criminalística acudieron al lugar tras recibir una llamada del propietario del inmueble.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Sin embargo, y tras varios días del hecho que se reportó justo cuando el norteamericano estaba acompañado de un amigo dentro de la vivienda, se conoció que el hoy fallecido era escritor de novelas. Incluso en algunas tiendas virtuales de venta de libros, se encuentra las publicaciones que dejó como legado Satterwhite Jr.

El hallazgo del cuerpo

El dueño del apartamento, Germán Guevara, informó a las autoridades que Satterwhite Jr. había manifestado problemas de salud en repetidas ocasiones antes de su fallecimiento. A pesar de las insistencias de un amigo, identificado como Fernando Moreno, para que buscara atención médica, el estadounidense se negó a hacerlo, destacó en su momento El Colombiano.

Este caso se suma a otros incidentes similares ocurridos en Medellín durante 2024, donde varios ciudadanos estadounidenses han sido encontrados muertos. Por este motivo en principio se llegó a pensar que había sido en medio de un hecho violento, pero nada de eso fue así.

Satterwhite Jr. había estado residiendo en la ciudad durante seis meses, de acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades que investigan el caso.

Estos fueron los dos libros que publicó en vida el ciudadano estadounidense - crédito Prensa Paisa #LaOriginal/Facebook
Estos fueron los dos libros que publicó en vida el ciudadano estadounidense - crédito Prensa Paisa #LaOriginal/Facebook

Sin embargo, quien según el reporte de las autoridades, la persona que alertó a la Policía de la situación fue el propietario del apartamento que tenía el inmueble alquilado al ciudadano estadounidense. La residencia queda ubicada cerca de la estación Estadio del Metro de Medellín, un área conocida de la ciudad.

Los libros publicados por el ciudadano estadounidense

En varios catálogos en internet se puede encontrar las dos novelas de Bernard Lee Satterwhite Jr., tituladas They called her Imelda y Playaz and Wolves. De acuerdo con lo que indican las referencias, la primera es una novela que corresponde al género de thriller, mientras que la segunda es de ficción.

La investigación continúa para esclarecer las circunstancias de la muerte de Satterwhite Jr., mientras las autoridades recopilan más información sobre su estado de salud y las condiciones en las que vivía.

Este detalle en medio del caso, que era hasta ahora inédito para las autoridades, se suma al hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición en Medellín. El cuerpo del ciudadano extranjero, que se presume pertenece a un ciudadano venezolano, fue encontrado en un apartamento del cuarto piso de un edificio en el barrio El Volador, en la Comuna Robledo.

El descubrimiento se produjo después de que un fuerte olor alertara a los vecinos, quienes contactaron a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, tras informarse el caso el 18 de septiembre de 2024.

El cuerpo encontrado fue de un ciudadano venezolano - crédito imagen de referencia / iStock
El cuerpo encontrado fue de un ciudadano venezolano - crédito imagen de referencia / iStock

El cuerpo fue hallado envuelto en cobijas, y junto a él se encontró un bloque de concreto, que se sospecha fue utilizado para golpearlo en la cabeza, lo que habría causado su muerte. Las autoridades estiman que el homicidio ocurrió al menos ocho días antes del hallazgo, basándose en el avanzado estado de descomposición del cadáver.

Este caso se suma a otros incidentes recientes en Medellín que involucran a extranjeros. Un ejemplo es el de Yariv Bokor, un ciudadano israelí de 49 años, quien fue encontrado muerto en su apartamento en el barrio Diamante N.2, en El Poblado. Las circunstancias de su fallecimiento aún no están claras, pero la presencia de extranjeros fallecidos en situaciones similares ha generado preocupación en la comunidad.

Guardar