Ana Lucía Domínguez reveló a qué edad comenzó a usar bótox para prevenir las arrugas

La actriz, que se convirtió en madre en septiembre, reconoció que se sometió al tratamiento, tras ser aconsejada

Guardar
Ana Lucía Domínguez compartió su experiencia con el botox y se mostró a favor de este procedimiento estético - crédito @analuciado/Instagram
Ana Lucía Domínguez compartió su experiencia con el botox y se mostró a favor de este procedimiento estético - crédito @analuciado/Instagram

La actriz Ana Lucía Domínguez, recordada por sus papeles en Pasión de Gavilanes, Amores Cruzados, Madre Luna, Señora Acero y más recientemente en Pálpito, viene acaparando la atención en las redes sociales a lo largo de 2024. La antioqueña sorprendió al confirmar que luego de más de una década dejaría México – país en el que se radicó por sus compromisos profesionales – para anunciar su traslado a España junto a su esposo, Jorge Cárdenas. Pero sorprendió todavía más cuando anunció que a sus 40 años estaba embarazada.

Pese a que no faltaron las reacciones que le cuestionaron por ser madre a una edad tan tardía debido al riesgo que representa a menudo para la gestante, Ana Lucía siguió adelante con sus planes y documentó el proceso de manera exhaustiva con sus redes sociales hasta que se produjo en septiembre el nacimiento de Luciana, por cesarea.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Ahora la actriz se dedica a cuidar de su hija y continúa compartiendo sus experiencias como madre primeriza, pero eso no le impide interactuar con sus seguidores en redes sociales, entre los que generó revuelo luego de compartir una de sus rutinas del día a día.

La actriz mostró a sus seguidores en qué consiste su tratamiento para prevenir las arrugas - crédito @analuciado/Instagram

En sus historias de Instagram, Ana Lucía compartió con sus seguidores el procedimiento estético que se realiza con el fin de prevenir las arrugas y no tuvo problemas en referirse a él como “martes de bótox”. En ese primer clip se le vio recibiendo el tratamiento que se enfocó en puntos muy concretos de su rostro.

Horas después subió un segundo clip en el que, mientras amamantaba a su hija, contó más detalles acerca de su experiencia con el bótox, revelando que comenzó a someterse a dicho tratamiento desde que era joven.

“Recuerdo que mi primera experiencia con el bótox fue cuando yo tenía 18 años. Actuaba y fruncía el ceño, así que alguien me recomendó ponerme un puntico acá y luego con el tiempo acá y acá”, explicó mientras señalaba las áreas alrededor de sus ojos.

La actriz contó su experiencia con el procedimiento estético y desde cuando - crédito @analuciado/Instagram

La intérprete comentó que decidió someterse al tratamiento de manera preventiva con una regularidad de dos o tres años. En ese sentido, aseguró que el bótox contribuyó a que no se le produzcan líneas de expresión en el rostro, que son las que hacen más evidente la vejez en el rostro.

“Me parece maravilloso hacerlo preventivo, porque cuando ya tienes la arruga marcada es más difícil de quitar”, explicó, añadiendo que contrario al punto de vista habitual frente al procedimiento por sus consecuencias a largo plazo, ella si es partidaría del bótox. “Así que yo soy pro-bótox total, ¿ustedes de qué team son?”, comentó la actriz, invitando a sus seguidores a compartir sus opiniones alrededor del tema.

Ana Lucía Domínguez reveló su secreto para recuperar su abdomen plano tras el embarazo

Las preguntas de los seguidores sobre cómo la actriz pudo recuperar tan rápido su figuras tras el embarazo son abundantes, y esta no tuvo problema en comentar su truco: el ejercicio.

“Indiscutiblemente, el ejercicio es muy importante. Desde antes de saber que sería mamá, durante el embarazo y hasta el día de mi parto hice ejercicio”, explicó, no sin advertir que se debe tener precaución con la intensidad de la actividad física, destacando que cada cuerpo es diferente y es necesario asesorarse con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier rutina de ejercicio en el postparto.

Otro consejo, más curioso por parte de Ana Lucía, fue hacer un ejercicio tan sencillo como mantener el abdomen contraído de manera constante. Lejos de ser algo sin importancia, la actriz destacó que ese procedimiento contribuye en la tonificación del área abdominal, así como en la mejora de la postura.

Guardar