Al estilo Subway Surfers, joven saltó sobre varios articulados de TransMilenio arriesgando su vida

El video subido a sus redes sociales se viralizó rápidamente y provocó diversas reacciones

Guardar
El joven puso en riesgo su vida - crédito @julianpks/TikTok

Subway Surfers es uno de los videojuegos más populares. Fue lanzado en 2012 y desde entonces ha captado la atención de millones de usuarios alrededor del mundo debido a su estilo dinámico, gráficos vibrantes y actualizaciones constantes. Incluso, hay algunos que intentan recrearlo y, precisamente, esto fue lo que pasó con un joven en la capital colombiana, que saltó sobre varios buses de TransMilenio aprovechando un trancón.

El jugador asume el papel de un grafitero que es sorprendido pintando en trenes y debe escapar de un guardia y su perro a través de un sinfín de obstáculos. Pese a que el joven no pretendía escapar, sino demostrar sus habilidades con los saltos, desató toda una discusión en redes sociales sobre su cuestionable actuar, pues podría ser muy peligroso.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los hechos ocurrieron en medio de un trancón en Bogotá, que parece ser el ocurrido en inmediaciones de Ricaurte, durante las manifestaciones del 29 de octubre de 2024. Aunque los bogotanos lidian a diario con altos niveles de congestión vehicular en diferentes vías principales y en horas pico, no es común ver a gente saltando sobre los buses.

Y es que el joven aprovechó que el tráfico no se movía para aventurarse e imitar al reconocido juego, como lo dijeron los internautas, pues en las imágenes se aprecia cómo empezó a saltar y correr sobre los articulados de TransMilenio que se encontraban detenidos en la zona.

 Subway Surfers es uno
Subway Surfers es uno de los videojuegos más populares desde el 2012 - crédito Redes sociales

La imprudencia de este ciudadano quedó captada en un video subido en TikTok por un usuario identificado @julianpks, que en diferentes publicaciones se dedica a mostrar su destreza para superar obstáculos de la capital colombiana; sin embargo, esta vez logró captar la atención de los internautas por sus peligrosas maniobras en los articulados del sistema masivo de transporte.

El material audiovisual se viralizó en pocas horas y llegó a más de 900.000 visitas. El joven acompañó su video lo con la música característica del reconocido videojuego, lo que llevó a que varios usuarios de la red social comentaran la publicación, algunos elogiaron su habilidad y otros lo criticaron, pues claramente puso su vida en riesgo.

En vez de monedas son baretos”; “no se preocupe que con las 2.000 monedas que recogió paga su multa, no se deje agarrar”; “Una multa por esta imprudencia”; “Bogotá es de mucho ambiente para este mundo”; “que mamera esta gente que no tiene respeto ni una cultura”; “imagínate irte a Europa y perderte de esto”; “hubiera quedado melo con el policía detrás, más adrenalina”; “la transición entre Bogotá y la muerte es casi imperceptible” y “la dificultad aumenta cuando sale un policía a perseguirlo”, fueron algunas de las reacciones de los internautas.

El parkour es para muchos
El parkour es para muchos una filosofía de vida - crédito Lee Smith/REUTERS

En otro de los videos publicados por el joven se ve realizando maniobras en el tren de Bogotá, y aunque no se cruzó de un bus a otro como en TransMilenio, también se le ve poniendo su vida en riesgo e incluso pasando por debajo de un puente peatonal.

Su perfil está dedicado a mostrar su deporte, el parkour, que es una disciplina física y mental en la que las personas que lo practican buscan desplazarse de un punto a otro realizando movimientos osados de la manera más rápida y eficiente posible, utilizando solo su cuerpo.

Más allá de la actividad física, sus practicantes creen que pueden adaptarse a las dificultades de la vida de manera similar a cómo enfrentan los obstáculos físicos. Este deporte se considera tanto una manera para moverse y liberar el cuerpo como una forma de pensar, que inspira a sus seguidores a superar sus límites y a encontrar libertad y autoexpresión en el movimiento.

Guardar