Hombre apuñaló a sus hijos de 4 y 7 años a muerte: la Policía lo capturó en Bogotá

El sujeto tenía antecedentes por violencia intrafamiliar y se habría intentado vengar de su esposa atacando a los menores de edad

Guardar
La Policía rescató al hombre de la turba que intentó lincharlo - crédito @PasaenBogota / X

Durante la jornada del lunes 28 de octubre de 2024, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de un sujeto señalado de apuñalar en repetidas oportunidades a sus dos hijos, de 4 y 7 años, hasta ocasionarles la muerte.

De acuerdo con las versiones preliminares sobre el caso, los hechos se presentaron el lunes 28 de octubre en el barrio Las Ferias, ubicado en la localidad de Engativá (Bogotá), mientras los pequeños se encontraban en su cama. En ese momento, el señalado asesino habría tomado un cuchillo y empezó a propinarles varias puñaladas que les ocasionaron la muerte.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El caso fue denunciado por los vecinos del sector, por lo que las autoridades acudieron rápidamente a la vivienda en la que se presentó la situación y capturaron al criminal en flagrancia; el reporte indica que tenía la camisa ensangrentada. Ahora, debe responder por el ataque en el que acabó con la vida de los menores de edad.

El hecho desató indignación en los vecinos de la familia, por lo que algunos de los ciudadanos intentaron ejercer justicia por mano propia y golpearon al señalado criminal, con el fin de lincharlo como venganza al brutal final que le dio a sus propios hijos.

El hecho ocurrió durante el lunes 28 de octubre - crédito Colprensa
El hecho ocurrió durante el lunes 28 de octubre - crédito Colprensa

Ante la magnitud de la tragedia, personal de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo), anteriormente conocida como Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), se desplazó hasta el sector para amortiguar la situación y calmar a aquellos que intentaron golpear al señalado verdugo de sus propios hijos.

El sujeto quedó en manos de las autoridades y está a la espera de las audiencias en su contra por el violento ataque que cegó la vida del niño de 4 años y la niña de 7, por lo que sería juzgado por los delitos de homicidio agravado y feminicidio agravado.

Versiones extraoficiales indican que el sujeto habría tomado la decisión de atentar en contra de la vida de sus dos hijos por una presunta infidelidad de su pareja sentimental y la madre de los niños. Aunque esta es solo una de las hipótesis que circulan sobre lo ocurrido y el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial de la Fiscalía será el encargado de determinar si esto es real o no y confirmar las causas que desataron este trágico suceso.

La Policía Metropolitana de Bogotá se pronunció ante lo sucedido, asegurando que “Lamenta profundamente el homicidio de dos menores en la localidad de Engativá. Una vez conocido este hecho en el barrio Las Ferias y gracias al apoyo de la comunidad se logra la captura del presunto agresor. Este capturado es dejado a disposición de la autoridad competente y en las próximas un juez de control de garantías definirá su situación penal”.

Balance sobre lo ocurrido en la localidad de Engativá - crédito Policía Nacional

Los habitantes del sector y los familiares de las víctimas y el implicado no salen del asombro por esta situación que vuelve a afectar la integridad y la vida de los menores de edad, por lo que se realizó un nuevo llamado a los padres y cuidadores para preservar la seguridad de los menores de edad en sus casas y colegios, teniendo en cuenta que deberían ser lugares seguros para ellos.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió a la situación y exigió que le caiga todo el peso de la ley al implicado.

El alcalde condenó los hechos ocurridos en Engativá - crédito @CarlosFGalan /X
El alcalde condenó los hechos ocurridos en Engativá - crédito @CarlosFGalan /X

Alerta por las violencias contra menores de edad en Colombia

Valle del Cauca, Atlántico y Antioquia son los departamentos más afectados por los homicidios de menores en el país, según datos revelados por Medicina Legal. Entre enero y agosto de 2014, se registraron 86 casos en Valle del Cauca, 32 en Atlántico y 31 en Antioquia. En Bogotá, la cifra alcanzó los 25 casos. En total, se documentaron 375 homicidios de menores en el país durante los primeros ocho meses del año, lo que representa una disminución de 18 casos en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 393.

Las autoridades piden respeto por los menores de edad - crédito Marta Fernández Jara / Europa Press
Las autoridades piden respeto por los menores de edad - crédito Marta Fernández Jara / Europa Press

El análisis de las cifras revela que la mayoría de los homicidios se concentran en adolescentes de entre 15 y 17 años, con un total de 298 casos. Este grupo es seguido por ataques en contra de niños y niñas de 10 a 14 años, con 38 casos. Los menores de 0 a 4 años registraron 24 casos, mientras que los de 5 a 9 años sumaron 15 casos. Por ciclo vital, los adolescentes se han convertido en el grupo más afectado, con 329 casos, seguidos por la primera infancia, con 25 casos, y la infancia, con 21 casos.

Guardar