Falsos policías perpetraron un asalto en exclusivo sector de la capital del país

Un nuevo robo tiene en alerta a los habitantes de Bogotá, que le exigen a la alcaldía mayores medidas de seguridad

Guardar
Ocho delincuentes perpetraron un violento robo amedrentando a un conductor - crédito Colombia Oscura / X

Usaquén, localidad ubicada en el norte de Bogotá, se convirtió en el escenario de un violento asalto que ha generado preocupación entre los residentes, pues los delincuentes que participaron en el ataque portaban uniformes policiales.

De acuerdo con la denuncia y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del sector, al menos ocho delincuentes participaron en el robo, utilizando motocicletas y un vehículo negro para llevar a cabo el ataque e intimidar a sus víctimas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El hecho ocurrió en el barrio Santa Bárbara, ubicado en la localidad de Usaquén, donde los asaltantes despojaron al conductor de un vehículo de alta gama de dos maletas que se encontraban en el interior del carro ejerciendo violencia.

Llama la atención que este modus operandi no es nuevo, pues en varias oportunidades se ha denunciado que los criminales llegan de forma intimidante para rodear al vehículo seleccionado y, en esta ocasión, el conductor fue amenazado con armas de fuego.

Los criminales cometieron un millonario robo usando prendas de la institución - crédito Luisa González/Reuters y Camila Díaz/Colprensa
Los criminales cometieron un millonario robo usando prendas de la institución - crédito Luisa González/Reuters y Camila Díaz/Colprensa

En este caso, llama la atención que dos de los asaltantes vestían prendas que parecían ser de la Policía y sus motocicletas eran muy similares a las utilizadas por los oficiales en Bogotá, lo que ha llevado a las autoridades a investigar si se trata de falsos agentes y están adelantando las respectivas averiguaciones para determinar cómo obtuvieron la ropa para efectuar este violento ataque que generó pánico en el sector.

Ante esta situación, los residentes de la zona han expresado su inquietud, asegurando que este no es un hecho aislado y que la presencia policial en el sector es insuficiente para luchar contra la delincuencia. Es por ello que la comunidad ha mostrado su temor ante la creciente ola de delitos y ha solicitado mayor vigilancia para prevenir futuros casos similares.

Por su parte, las autoridades están llevando a cabo investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de los responsables. La Policía Nacional confirmó que está llevando a cabo la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad y recopilando testimonios de los testigos y la víctima para avanzar en el caso.

Este tipo de situaciones destaca la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en Bogotá, especialmente en zonas donde los ciudadanos han reportado un aumento en la actividad delictiva. La colaboración entre la comunidad y las fuerzas del orden es crucial para mejorar la seguridad y reducir la incidencia de crímenes en la ciudad.

Hay alerta porque los delincuentes utilizaron prendas alusivas a las autoridades - crédito Policía Nacional
Hay alerta porque los delincuentes utilizaron prendas alusivas a las autoridades - crédito Policía Nacional

Usaquén, una de las localidades donde más se cometen robos

La inseguridad en la capital colombiana sigue siendo un tema de gran preocupación tanto para las autoridades como para los ciudadanos. Sin embargo, cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad indican que Bogotá ha experimentado una notable disminución en los hurtos a personas durante 2024. Las cifras revelan que se registraron 99.194 incidentes de este tipo hasta septiembre del año en curso, lo que representa una reducción del 17,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron 120.489 casos.

El informe también destaca que el mes con mayor número de hurtos fue abril, con un total de 112.535 incidentes. Además, se identificaron los momentos del día en los que estos delitos son más frecuentes: los viernes por la noche y los sábados en la madrugada, con 5.421 y 5.142 casos respectivamente.

En cuanto a las modalidades de robo más comunes, el informe señala que la mayoría de los hurtos se realizaron sin el uso de armas, con 6.602 casos reportados. Esta cifra supera a los robos cometidos con armas cortopunzantes, que sumaron 1.673, con armas de fuego, que alcanzaron 843, y con objetos contundentes, que fueron 165.

Las localidades de Bogotá con mayor incidencia de hurtos en los primeros nueve meses del año son: Los Mártires, con 10.793 reportes, seguida de Suba con 9.862, Engativá con 9.266, Kennedy con 8.951, Chapinero con 8.495 y Usaquén con 6.395 casos.

Guardar