Este fue el momento exacto cuando los vecinos sacaron de la vivienda al hombre que mató a sus dos hijos en Bogotá

Según el informe de las autoridades, los menores fueron atacados mientras se encontraban en su cama. La comunidad ingresó a la fuerza en la vivienda para arremeter contra el responsable del crimen

Policía capturó a hombre apuñaló a sus hijos de 4 y 7 años a muerte en Engativá - crédito Captura video

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó en flagrancia a Darwin Felipe Beltrán, presunto responsable del homicidio de dos niños de 4 y 7 años, en el barrio Las Ferias, en la localidad de Engativá.

Los hechos ocurrieron el lunes 28 de octubre cuando, según versiones preliminares, los menores fueron atacados mientras estaban en su cama. El presunto agresor, armado con un cuchillo, les habría causado varias heridas mortales.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El caso salió a la luz gracias al aviso de vecinos del sector, quienes escucharon gritos provenientes de la vivienda y alertaron a las autoridades. Al llegar al lugar, la Policía encontró al sospechoso con ropa ensangrentada, procediendo a su captura.

A través de un video captado por un vecino del sector, en un primer momento se escucharon los gritos de la comunidad pidieron a las autoridades permitir la salida del responsable del crimen: “¡Déjenlo salir, déjenlo salir!”.

La Policía rescató al hombre de la turba que intentó lincharlo - crédito @PasaenBogota / X

Algunas personas, al ver que el hombre no salía, decidieron ingresar a la fuerza a la vivienda para sacar de brazos y pies a Darwin Felipe Beltrán. En ese momento, la comunidad, enardecida, lo atacó físicamente con patadas, puños y objetos contundentes.

La situación se tornó tan violenta que un hombre, junto con un oficial de policía, intervino para detener la agresión y permitir que Beltrán fuera trasladado a la patrulla policial. Fue así como se necesitó la presencia de miembros de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo) de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), porque la comunidad del sector quería hacer justicia por mano propia con el señalado asesino.

Horas después del trágico suceso, las autoridades acordonaron la vivienda, mientras el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizaba las diligencias pertinentes. Decenas de vecinos permanecieron en el lugar, observando con incredulidad la escena del crimen que había sacudido a toda la comunidad.

De acuerdo con un miembro del frente de seguridad ciudadana del barrio Las Ferias contó sobre los hechos: “La versión de los vecinos es que es un hombre que no estaba en sus cabales, ya había tenido comportamientos como esquizofrenia y demás, pero nunca se pensó que pudiera llegar a cometer esta tragedia”.

El hombre que asesinó a sus hijos de 4 y 7 años de edad tenía antecedentes penales por receptación y violencia intrafamiliar. (Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá)

Además, un vecino del sector compartió información sobre la relación de Beltrán con su pareja y su estado emocional. “Se me hizo muy raro. Sí tuvo un tiempo en las drogas. Hablaba mucho conmigo. Yo le decía que tuviera paciencia y le pidiera a Dios. Si él llegaba a la casa sin un peso ni para comer, ella (la madre de los niños) se la montaba. Él me preguntaba que qué hacía, si se iba o se quedaba. No parecía violento. Por eso se me hace extraño. Ellos eran como muy unidos”, indicó.

Más detalles del crimen y el asesino

Consternación en Colombia tras un nuevo y cruel crimen contra menores de edad ha sacudido al país. El asesinato de Santy Steban Beltrán Ramírez y Susan Beltrán Ramírez, de cuatro y siete años respectivamente, por parte de su propio padre durante la noche del 18 de octubre, ha generado un profundo rechazo y llamadas de justicia por todo el país.

“A través de la línea 123 se recibe una llamada inicialmente por una riña en vía pública. Al llegar estos capturan a una persona que cometió el homicidio de los dos menores. Se dejó a disposición de las autoridades competentes. Tenemos a nuestra unidad de laboratorio criminalística en lugar de los hechos, recopilando todos los elementos materiales de prueba para ser entregados a la Fiscalía”, informó el coronel Pedro Saavedra, comandante de Seguridad Ciudadana.

Por su lado, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, manifestó su indignación por la violencia ejercida contra los menores y solicitó una ejecución estricta de la ley. “Me duele profundamente la noticia del asesinato de dos niños... toda mi solidaridad con la familia”, escribió en la red social X.

(Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá)

Según los informes preliminares de la Policía, que Darwin Felipe Beltrán habría justificado el acto en respuesta a una presunta infidelidad de la madre de los niños. Adicionalmente, se informó que este individuo contaba con antecedentes penales por receptación y violencia intrafamiliar, apuntando al historial preocupante del detenido.

Por otro lado, desde la Secretaría de Educación y de Integración Social de Bogotá, hubo una condena conjunta respecto al brutal asesinato de los hermanos Beltrán Ramírez. “El lamentable caso de estos dos niños inocentes nos hiere profundamente y ratifica nuestra obligación de trabajar incansablemente como entidades, como familia y como sociedad para que Bogotá sea una ciudad cuidadora de todas las niñas y niños”, indicaron por medio de un comunicado.

Además, manifestaron su intención de proporcionar apoyo psicosocial a la madre de los niños y sus familiares, en un esfuerzo por ofrecer consuelo en este momento de pérdida irracional. “Anunciaron que la madre de los dos niños, y sus familiares, recibirán acompañamiento psicosocial por parte del Distrito”, según el documento.