Un grave hecho de intolerancia en la ciudad de Ibagué quedó registrado en imágenes de video que se han hecho virales en las redes sociales.
En el barrio Belén de la capital del departamento de Tolima una mujer, que al parecer descubrió a su pareja con una amante, fue golpeada por este hombre a plena vista de toda la comunidad.
En un primer momento se ve cómo el sujeto intenta separar a las dos mujeres que se estaban agrediendo sobre la acera, la víctima y esta personas sostienen por algunos segundos una conversación acalorada, y de repente, la empieza a señalar y poner sus manos encima para empujarla.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Las cosas trascienden y de un momento a otro el individuo la arroja al suelo y se pone encima de ella para intentar que la mujer se levante. Las personas que estaban presenciando los hechos se abalanzaron en contra del hombre para intentar separarlo de la mujer y golpearlo, en medio de la indignación de la comunidad.
No obstante al lograr separar a la pareja, la mujer no se quedó con las ganas y le propinó a la otra mujer un puño en la cara, momento en que la ciudadanía también debió intervenir para evitar que se presentara una nueva confrontación.
Se desconoce que paso luego de que se terminara el registro videográfico, y tanto las autoridades como las partes no se han pronunciado sobre estos hechos, sin embargo, se esperaría que se presenten medidas disciplinarias contra este grupo de personas.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud en lo corrido del año se han notificado un total de 66.621 casos de violencia de género, en lo que él los que el 75,6% se han presentado en mujeres, es decir 50. 374 casos.
Hombre que apuñalo a su esposa quedo libre por vencimiento de termino
En el municipio de Guamo, Tolima, un hombre fue dejado en libertad por vencimiento de términos, luego de que en el mes de febrero le propinara 22 puñaladas a su esposa en su vivienda en medio de un acto de intolerancia.
Las comunidad, diferentes organizaciones que representan y apoyan los derechos de las mujeres en Colombia, y la misma víctima, rechazaron esta medida y señalan a las autoridades de negligencia en el caso, pues fueron varias las advertencias sobre la llegada de la fecha en que la parte defensora podía acudir a esta medida para que el agresor quedará en libertada.
Varias fueron las reacciones sobre esta medida, una de ellas fue la del Ministerio de Justicia en cabeza de Ángela María Buitrago, que explicó porque la toma de esta decisión, acusando que la forma en la que se dio apertura a la investigación no daba para catalogarse como un intento de feminicidio: “No conozco el caso, yo nunca me refiero al caso en concreto, lo que creo categóricamente es que los delitos de feminicidio son delitos que toda la sociedad nacional e internacional han considerado como graves (...) pero el temas también es que aquí influye mucho cómo empezó esa investigación, y eso significa aplicar protocolos especiales para una investigación de feminicidio”, explicó la funcionaria.
También se excuso al decir que para definirlo como intento de feminicidio se deben tener las pruebas suficientes: “El feminicidio no es un asesinato o una muerte de mujer, no. El feminicidio significa trabajar sobre la base de que ella recibe una muerte o la asesinan por razón de ser mujer”, finalizó.
La victima de este sujeto aseguró que teme por su vida y deberá cambiar de domicilio para evitar que sea blanco de un nuevo ataque por parte de este hombre.