Yolanda Rincón, mamá de Miguel Ángel Díaz, hijo de Diomedes Díaz que se encuentra internado en UCI por problemas renales, mantuvo un romance de 13 años con el Cacique de La Junta aun sabiendo que el artista estaba casado con Patricia Acosta.
En la actualidad, la mujer que aseguró haber amado al ídolo vallenato por tres décadas y a quien no le importó que fuera un hombre comprometido, trabaja en un local del popular sector de San Victorino en Bogotá donde opera el negocio familiar con el que comercializa plásticos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El largo romance entre Diomedes Díaz y Yolanda Rincón volvió a estar en el ojo mediático luego de que el hijo que tuvo con el Cacique tuviera que ser hospitalizado por los problemas de salud que padece desde joven, pues requiere de un nuevo trasplante de riñón.
Tras necesitar atención prioritaria y especializada, Yolanda acudió a los medios para hacer un llamado al presidente Gustavo Petro y a la entidad de salud que atendía a su hijo para que se agilizara el proceso de remisión a un centro médico de mayor nivel, ya que necesitaba ser visto varios especialista.
Una vez que Rincón alzó la voz para hablarle de frente al primer mandatario de los colombianos al que le pidió mejorar el sistema de salud del país, la mujer que hizo parte del historial amoroso de Diomedes Díaz despertó el interés de los seguidores del artista por querer saber más detalles sobre la relación extramatrimonial que sostuvo con el intérprete de La falla fue tuya, Mi primera cana y Sin medir distancias, amorío que duró más de una década dejó un heredero de la dinastía Díaz.
“Clamo a Dios, primeramente, y a los directivos del Hospital Universitario Mayor Méderi de Bogotá, ya que hace dos días fue solicitado el traslado por los doctores intensivistas que lo están atendiendo en estos momentos, y la respuesta ha sido que están a la espera de una cama en la UCl para el traslado. Por favor, mi hijo necesita urgente que lo vean otros especialistas que acá en esta sede no los hay. Es vital para su vida”, este fue uno de los primeros llamados que hizo Yolanda para que su hijo Miguel Ángel pudiera ser trasladado de hospital.
Cómo nació la relación entre Diomedes Díaz y Yolanda Rincón
A pesar de que la madre de Miguel Ángel fue uno de los amores ‘prohibidos’ del cantante, su relación hace parte de los romances más largos que tuvo el Cacique.
Según reveló Rincón en entrevista con el portal web KienyKe conoció al Cacique cuando ella todavía era menor de edad y pese a que sabía que meterse en su matrimonio estaba mal, afirmó que fue el cantante quien insistió en mantener su amor, incluso la llevó a su casa y la presentó con su esposa.
“La primera pregunta que me hizo fue que cuantos años tenía. Le dije que 17 y me respondió: ‘Eso toca es terminarla de criar. Tú estás muy linda y me gustaría volver a verte’. Me pidió el número de teléfono para invitarme a almorzar y tener una amistad. Me dijo: pásame el teléfono, a escondidas del amigo. Me di mis mañas y se lo pasé por debajo de la mesa y se la guardó en el bolsillo de la camisa”, detalló Yolanda sobre el momento en el que se conoció con el padre de su hijo luego de que un amigo en común los presentara en uno de los conciertos del cantante vallenato.
Yolanda también confesó que siguió amando al Cacique luego de que su relación acabara, pues él le dio un lugar como mujer y como persona, además de que la respetó siempre.
“Me enamoré de él porque me respetó, me dio mi lugar como mujer y persona. Era demasiado tierno, nunca lo vi tomado ni fuera de sus cabales, tampoco grosero. La nobleza que había en su alma. Su sencillez. La transparencia. Todo eso me enamoró”, agregó.
Al final de la conversación, Rincón admitió su falla y pidió perdón a Patricia Acosta por el daño causado, ya que cuando entró en su hogar entendió que no actuó correctamente.
“Desde el momento en que ella me abre las puertas de su casa y me presenta a sus hijos. Yo dije: en mi vida me voy a vivir con Diomedes. Por eso también quiero pedirle perdón a la señora Patricia porque sé que obré mal. Yo me enamoré en mi juventud, pero reconozco que eso no está correcto y no se lo deseo a nadie”, concluyó.