El cadáver de una mujer fue abandonado en un quirófano ilegal luego de un procedimiento

Las autoridades encontraron elementos quirúrgicos en el lugar de los hechos

Los supuestos cirujanos huyeron del lugar de los hechos luego de ver en malas condiciones a su "paciente" - crédito Shutterstock

Ada Evelyn Pérez tenía 38 años de edad. Decidió hacerse retoques estéticos en su cuerpo con el fin de lucir mejor físicamente. En la búsqueda de un espacio en el que realizaran este tipo de procedimientos, cayó en las manos de falsos cirujanos. Según publicó El Colombiano, estos hombres no contaban con el espacio adecuado para realizar procedimientos quirúrgico donde murió Pérez en la noche del 28 de octubre del 2024.

Los hechos ocurrieron en la calle 53 con la carrera 43, en el segundo piso del edificio San Ignacio, zona conocida como Girardot, en pleno centro de Medellín. En medio de su procedimiento, los sujetos se dieron cuenta de que estaba saliendo mal y que la paciente no respondería favorablemente a la operación que le realizaban.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La mujer, de 38 años de edad, se realizaría una liposucción para verse más delgada - crédito Gettyimages

Por lo anterior, optaron por hacer una llamada telefónica solicitando una ambulancia hacia las 6:30 p. m. y, una vez aseguraron su llegada, huyeron del lugar de los hechos en un vehículo particular, dejando a la paciente sedada, indicó el medio citado.

Las autoridades confirmaron al medio mencionado que encontraron el cuerpo de Ada Pérez sobre una camilla no apta para este tipo de operaciones con el abdomen abierto.

Familiares y cercanos de la víctima confirmaron a El Colombiano que la liposucción inició a media tarde, pero que luego de quince minutos escucharon gritos de la mujer constantemente. Más tarde, hacia las 6:45 p. m. vieron a los dos “cirujanos” salir del procedimiento, acompañados de una mujer que hacía las veces de enfermera.

La mujer convulsionó antes de morir y fue encontrada por las autoridades con su abdomen abierto - crédito Colprensa

Ante la extrañeza que les generó el suceso los abordaron y, dijeron al medio citado, estos les confirmaron que la paciente se encontraba mal, razón por la que se comunicarían con una ambulancia. Después de esto no supieron más de ellos. Preocupados por Ada, ingresaron al cuarto donde se encontraba y la vieron convulsionar.

Cuando miembros de la ambulancia, auxiliares de Atención Prehospitalaria (APH por sus siglas), ingresaron a la clínica clandestina para verificar el estado de salud de Ada Pérez, se dieron cuenta de que ella ya no tenía signos vitales. Los mismos aseguraron que en el lugar no había medidas de asepsia para realizar intervenciones como la que se encontraban realizando y que, además, con el cuerpo en el estado en el que se encontraban, debían haber tomado acciones para evitar que se infectara el cuerpo de la mujer.

Agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana hicieron labores judiciales y afirmaron que encontraron cuatro equipos médicos, una licencia de conducción, un carné de la Asociación Colombiana de Medicina y Cirugía Estética y una cédula de ciudadanía.

También confirmaron el fallecimiento de la mujer, que era oriunda de Planeta Rica, Córdoba, y residía en el barrio Castilla de Medellín. Era ama de casa.

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez aseguró que se realizarán procedimientos para evitar más muertes en clínicas clandestinas - crédito Colprensa

El Colombiano confirmó que las autoridades ya se encuentran realizando el proceso de investigación para dar con el paradero de las tres personas que provocaron la muerte de Pérez. Serían procesados por las irregularidades en sus operaciones en una clínica de garaje, como se les conoce a estos espacios.

Finalmente, Federico Gutiérrez, alcalde de la capital antioqueña, comentó que las autoridades se harían cargo de hacer controles para evitar más muertes como la de Ada: “nuevamente se están conociendo otra vez esos casos de mujeres que fallecen en centros asistenciales piratas, por decirlo así, por cuenta de cirugías estéticas. Ya con la Secretaría de Salud y en articulación tanto con la Alcaldía y Gobernación, estamos haciendo los respectivos controles porque no podemos permitir justamente que vuelvan a aparecer esas llamadas clínicas de garaje”.