Hay conmoción en Santa Marta, tras conocerse el asesinato de un hombre a causa de una herida mortal con cuchillo durante una celebración familiar.
Según primeras versiones entregadas por las autoridades, los hechos ocurrieron en la noche del domingo 27 de octubre, en el barrio Pescaíto de la capital samaria, cuando Fernando Osorio, de 28 años, intentó agredir a su pareja sentimental durante la celebración.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Es allí cuando el joven de 16 años, quien sería el hijo de la mujer, intervino en la discusión, pero al subir el tono de la pelea, el adolescente se lanzó contra su padrastro e inició una pelea física, a tal punto que el joven tomó un cuchillo que había sobre la mesa y lo introdujo en el pecho de Osorio, causándole la muerte de forma instantánea.
Los invitados al festejo quedaron atónitos con el hecho, unos ayudaron a llevar al hombre herido a un centro asistencial de la ciudad, pero el personal médico informó que había llegado sin signos vitales.
Entre tanto, el joven fue detenido por la Policía y fue puesto a disposición de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (URI) de menores, en la que se adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Según los testimonios recopilados por medios locales, esta no había sido la única discusión que habían tenido el adolescente y su padrastro, ya que aseguran que el hombre de 28 años mantenía fuertes discusiones con su pareja sentimental.
Segundo caso de violencia intrafamiliar en Santa Marta
Este fue el segundo caso de violencia intrafamiliar que se registra en la capital de Magdalena durante el mes de octubre. El pasado 12 de octubre, en una vivienda del barrio Once de Noviembre de Santa Marta, un joven fue asesinado por su padrastro, quien defendió a su madre, durante una discusión familiar.
La víctima fue identificada como Deiner David Grisales Ardilla, que recibió varias heridas en su pecho, luego de que el sujeto habría tomado un cuchillo que estaba en una mesa.
Ante las llamadas de la comunidad, la Policía acudió al sitio donde se realizaron las primeras investigaciones para esclarecer lo ocurrido, afirmando que el presunto agresor se encuentra prófugo de la justicia. El joven, pese a ser trasladado a un hospital de la ciudad, los médicos no pudieron salvarle la vida. El hecho generó consternación en la capital samaria.
De otro lado, la Policía Metropolitana de Santa Marta informó la captura de un hombre señalado por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo.
La captura se desarrolló en Parque de Bolívar, en un conjunto residencial de Santa Marta, donde las autoridades le notificaron una orden de captura emitida el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Plato, departamento de Magdalena.
De acuerdo con el informe policial, el capturado es señalado de agredir físicamente a su hijastro, un menor de 8 años, en condición de discapacidad, hechos que habrían ocurrido en abril de 2024.
“Esta grave conducta ha sido objeto de un riguroso proceso judicial que ha culminado con la emisión de la orden de captura, la cual fue materializada en el marco del esfuerzo de la Policía Nacional por garantizar la protección de la infancia y la adolescencia”, señaló la institución en un comunicado.
El sujeto fue dejado a disposición de las autoridades competentes, donde definirá su situación ante las autoridades competentes por los delitos mencionados.
Frente a estos casos de violencia intrafamiliar, la Policía nacional hizo un llamado a la comunidad samaria para que se promueva la tolerancia y las salidas de los conflictos, por medio del diálogo.
“La Policía Metropolitana de Santa Marta, reafirma su compromiso con la seguridad y la protección de los menores, y continuará trabajando de manera articulada con las autoridades judiciales para llevar ante la justicia a quienes vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, puntualizó la Policía en un comunicado.