Un grave hecho de intolerancia fue denunciado por el concejal de Bogotá Juan David Quintero que obtuvo una grabación en la que un grupo de energúmenos, aparentemente, atentan contra la vida y la integridad de un agente de tránsito en la capital colombiana, en medio de un operativo de Movilidad.
Aunque se desconoce todo el contexto de la violenta agresión, en el video se evidencia que dos hombres le tiran encima una motocicleta al servidor público que permanecía en el suelo, mientras que sus compañeros trataban de impedir el ataque.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
”¡Mátalo!”, gritaba una mujer en medio del incidente, mientras uno de los agresores le soltaba el vehículo encima al uniformado que se encontraba en indefensión. “¡Bien hecho!”, gritaba otra persona que se encontraba en el lugar.
Posteriormente se ve a la víctima padeciendo un gran dolor después de que le dejaran caer encima la motocicleta con la que lo agredieron.
Ante la desmedida embestida, el concejal Quintero exigió que las autoridades inicien las investigaciones correspondientes y judicialicen a los responsables.
“A estos incivilizados que le pasaron una moto por encima a un agente de tránsito por hacer su trabajo, les debe caer TODO el peso de la ley. Se tiene que recuperar la autoridad en Bogotá. Nadie está por encima de la norma (sic)”, publicó en su cuenta oficial de la red social X, junto con el video.
La secretaria de Movilidad, Claudia Díaz Acosta, rechazó lo ocurrido tras conocerse el video del violento ataque contra el agente de tránsito y anunció que se iniciaron procesos legales correspondientes contra los atacantes.
“Junto con @PoliciaColombia estamos en el proceso de individualizar a los agresores y ponerlos a disposición de @FiscaliaCol (sic)”, publicó en X.
La funcionaria detalló que esa motocicleta estabaincumpliendo con varias normas de tránsito, por lo que el agente simplemente estaba cumpliendo con su trabajo, lo que desencadenó la ira de los que serían los propietarios del automotor.
“Además de estar mal parqueada, invadiendo el espacio de quienes se mueven a pie, estaba sin revisión tecnomecánica, lo cual también representa un peligro para el conductor (sic)”, indicó.
También condenó el actuar de las personas que protagonizaron el ataque en contra del uniformado, aunque no se pronunció sobre su estado de salud, tras el violento ataque del que fue víctima el agente.
“Es muy triste ver cómo algunas personas celebran el irrespeto y evaden la autoridad cuando son responsables de actos que ponen en riesgo la seguridad de los demás (...) Nuestros agentes civiles de tránsito están en la vía para cuidarnos y seguiremos cumpliendo con este propósito (sic)”, reprochó.
Moteros sin control en Bogotá
La semana pasada el periodista Juan Fraile dio a conocer otro video donde un motero se jactaba de haber burlado un retén de tránsito en una de las vías de la capital colombiana.
“Circulan por los andenes, circulan sin soat, cometen todo tipo de infracciones, andan en gavilla enfrentando la policía, evaden los retenes … nadie les dice nada ? @SectorMovilidad @CarlosFGalan (sic)”, trinó.
En la grabación se observa como el motero infractor se detiene por unos segundos cuando lo requiere uno de los agentes de tránsito, sin embargo, cuando le va a solicitar la respectiva documentación emprende la huida desde el puesto de control que, de acuerdo con lo que se observa, ocurrió en inmediaciones de la estación de Transmilenio de Gratamira, en la localidad de Suba.
De acuerdo con las cifras del Observatorio de Tránsito de Bogotá, el 36 % de los comparendos que se han impuesto hasta agosto de 2024 son para moteros, con 202.000 registros, incluso por encima de los conductores de automóviles que fueron 188.000, es decir el 33 por ciento.