Carolina Acevedo confesó que sufrió de depresión postparto: “No quería tocar a Matías”

La actriz confesó que el embarazo la tomó por sorpresa, pues nunca planeó ser mamá

Carolina Acevedo confesó que sufrió de depresión postparto - crédito @acevedocarolina / Instagram

La actriz Carolina Acevedo confesó en medio de una entrevista para La sala de Laura Acuña que su proceso de maternidad fue ‘atropellado’, pues no tenía dentro de su proyecto de vida convertirse en madre y, además, el embarazo llegó en un momento en el que su mente solo quería ir de fiesta.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Incluso, confesó que tan solo a pocos días de haber conocido a Salomón Korn quedó embarazada en un momento en que ni siquiera eran pareja, lo que, según, la actriz, empeoró la situación.

Carolina Acevedo confesó que su embarazo le acusó depresión postparto - crédito @acevedocarolina / Instagram

“Quede embarazada a los veinte días de estar con Salo, ni éramos novios, y en ese momento empezó otra etapa de mi vida... Me dio duro el embarazo y la depresión postparto”.

Carolina confesó que la actriz Lorna Cepeda fue la que le dijo que su hijo era una bendición y le aseguró que llegaría a su vida para traerle calma y una nueva versión. “Lorna tenía razón, yo estaba en un momento muy rumbero de mi vida y Matías llegó a aterrizarme, Dios me lo mandó, llamé a Salomón y él me dijo que nos casáramos”.

La actriz asegura que el sentimiento de la depresión postparto lo vivió como un miedo a estar cerca del bebé, “No es que no ames a tu hijo, es que no lo quieres cerca, yo no quería tocar a Matías, le cambié un pañal hasta los tres meses, me daban ataques de pánico, y es porque yo no entendía por qué tenía a esa criatura esperando para que yo lo cuidara”.

Carolina explicó que la depresión llegó tan lejos hasta el punto de poder alimentar a su hijo porque no producía leche para amamantarlo, por lo que entro en frustración por no poder cuidar correctamente a su hijo.

“Me frustré por no poderle dar teta a mi hijo, entonces desde que nació fue con fórmula, todo fue súper extraño, las mujeres si necesitan hablar de eso y buscar ayuda... Y es que yo me di cuenta de todo esto desde de que nació, yo tengo una foto con él en la que yo lo miro tratando de entender todo lo que estaba pasando, la que se dio cuenta de esto fue mi mamá”, dijo.

La madre Carolina fue la primera persona que se dio cuenta que estaba sufriendo de depresión, razón por la que ella fue la encargada de cuidar al niño durante sus primeros meses.

La actriz confesó que su madre le ayudó en los primeros meses cuando no era capaz de tocar a su hijo - crédito @acevedocarolina / Instagram

“Mi mamá llegaba a las seis de la mañana todos los días a bañar a Matías, por eso es que ellos tienen una conexión muy importante porque desde el primer día mi mamá estuvo ah... Por eso esto hay que hablarlo”, añadió la actriz.

Qué es la depresión postparto

El portal experto en salud Mayo Clinic comunica que el nacimiento de un bebé responde a una variedad de emociones que pueden ser desde la euforia hasta la depresión, esto debido a la cantidad de hormonas y cambios.

Según se lee en el portal, los síntomas de este tipo de depresión se pueden empezar a presentar durante los primeros dos o tres días después de dar a luz. Mayo Clinic explica que la sensación no está vinculada a un defecto de la madre o a una respuesta de debilidad, por lo que recomienda pedir ayuda médica de inmediato para que sea más sencillo crear un vínculo con el bebé.

Mayo Clinic asegura que la depresión postparto no es una señal de debilidad en las mujeres - Imagen Ilustrativa Infobae

Síntomas

Aunque en el artículo se explica que el rechazo al recién nacido solo dura un par de semanas, los síntomas que se presentan pueden ser: Cambios de humos, ansiedad, tristeza, irritabilidad, llanto, poca concentración, problemas con el apetito y trastornos del sueño.

Y en el peor de los casos, Mayo Clinic asegura que los síntomas pueden llegar a ser: dificultad para establecer un vínculo con el recién nacido, problemas para convivir con familiares, fatiga, falta de energía, perdía de interés en ciertas actividades, desesperanza e incluso pensamientos como el suicidio.