Miguel Ángel Díaz, hijo de Diomedes Díaz, se encuentra en la UCI por una falla renal crónica que padece desde hace 35 años y está a la espera de un trasplante de riñón; su madre, Yolanda Rincón, le habló directamente al presidente Gustavo Petro y le envió un desesperado mensaje: “Póngase la mano en el corazón y haga algo”.
La madre del también intérprete vallenato pidió ayuda al primer mandatario y a las entidades de salud competentes para que el heredero del cacique de La Junta pueda recibir una mejor atención médica y se gestione su traslado a un hospital de cuarto nivel, ya que requiere cuidados especiales. “No es una vida cualquiera, mi hijo vale”, expresó.
Rincón agregó que su hijo es seguidor del presidente y le dio su voto, motivo por el cual le hizo este llamado, con la esperanza de que reciba trato prioritario y pueda reciba el tratamiento adecuado para su recuperación, pues según informó, el artista ha sufrido cuatro paros respiratorios. “Es un milagro, los médicos no se explican cómo, pues una persona solo sobrevive dos paros. Mi hijo es fan de Petro, votó por él, entonces Presidente ahora usted haga algo por él”, mencionó.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En exclusiva para el nuevo espacio digital del presentador Ariel Osorio llamado La Corona TV, Yolanda Rincón dio expuso el delicado estado de salud en el que se encontraba su hijo y lo vital que era su traslado, además, dio detalles de la enfermedad que padece Miguel Ángel Díaz y por qué necesita otro riñón.
“Él lleva 35 años con ese problema. Yo, hace 12 le doné uno de mis riñones, pero este ya cumplió su ciclo. En diciembre volvió a hemodiálisis y desde ahí su salud empezó a decaer. Los internistas lo vieron en estado crítico porque mi hijo ingresó por un dolor abdominal y lo han mantenido estable, pero él necesita que lo vea el cardiólogo, el reumatólogo, el hematólogo y el endocrino, pero en este punto de la Méderi en la que se encuentra no hay esos especialistas”, relató Yolanda a las afueras de la clínica universitaria en la que su hijo permaneció cinco días en UCI y posteriormente en coma inducido por complicaciones respiratorias.
“Señor presidente qué pasaría si se tratara de un hijo suyo, estaría con las mejores atenciones. Pero como es hijo mío, de una madre soltera, mi hijo vale, no es una vida cualquiera. (…) Llevamos cinco días mi hijo en UCI, ha sobrevivido a cuatro paros respiratorios, pero él aguanta la media hora de trayecto, los médicos ya lo dijeron, de hecho ya lo desconectaron”, añadió Rincón cuando clamó por un cupo para su hijo en el hospital principal Méderi.
Yolanda Rincón, madre de Miguel Ángel Díaz fue escuchada
Ante la presión de los medios a las afueras del centro médico y, los reclamos de la madre del cantante en las diferentes redes sociales finalmente el hospital gestionó el cupo y habilitó un cubículo en la UCI de la sede principal de la clínica Méderi a donde finalmente fue conducido en ambulancia en la noche del 27 de octubre.
“Dios bendiga a cada una de las personas que contribuyeron a acelerar este proceso, puesto que era de vital importancia para la vida de mi amado hijo, cada segundo cuenta”, comunicó Yolanda luego de que se autorizara que Miguel Ángel siga sus cuidados en el punto principal a donde ya fue remitido.
Yolanda compartió reporte sobre la salud del heredero de Diomedes Díaz con imágenes de la ambulancia y afirmó que su hijo se encuentra mejorando, aunque su estado todavía es crítico y deberá permanecer en unidad de cuidados intensivos.
De igual manera, Miguel Ángel Díaz continúa en la lista de espera de donantes de órganos y siguiendo los protocolos para poder acceder a un riñón, pues el que recibió de su madre a los 22 años ya no le funciona.