Hombre agarró a tiros a joven que no quiso levantar los desechos de su mascota en Bogotá: la agresión quedó grabada en video

Según informó la Policía Metropolitana de Bogotá, el agresor ya contaba con antecedentes penales y, en un intento por evadir a las autoridades, protagonizó un tiroteo con los uniformados del cuadrante antes de ser arrestado

Guardar
El capturado afronta un proceso penal, por el delito de tentativa de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego - crédito Policía Bogotá
El capturado afronta un proceso penal, por el delito de tentativa de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego - crédito Policía Bogotá

En la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, la Policía Metropolitana reportó en la mañana de este lunes 28 de octubre un grave hecho de intolerancia que terminó en un tiroteo que dejó a un hombre herido y a otro detenido.

Según informaron las autoridades locales, el suceso ocurrió cuando una discusión entre dos vecinos escaló a violencia armada, después de que uno de ellos disparara repetidamente contra el otro tras una disputa relacionada con una mascota.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El altercado comenzó cuando un ciudadano paseaba a su perro, y el animal defecó frente a la casa de un hombre de 47 años. Cuando el joven intentó alejarse del lugar y evadir su responsabilidad de recoger los desechos de su mascota, se inició una acalorada discusión entre el propietario de la vivienda y el dueño del perro.

Sin embargo, ante la negativa del joven a recoger el excremento de su mascota, el propietario del inmueble desenfundó un arma y, sin mediar palabra, disparó en varias oportunidades contra el dueño del perro, dejándolo herido en la vía pública.

Hombre disparó a su vecino por no recoger desechos de su mascota - crédito Policía Bogotá

Al percatarse de su actuación, el agresor intentó huir, pero fue interceptado por agentes de la Estación de Policía Ciudad Bolívar, quienes respondieron rápidamente al incidente, ante el estruendo de los disparos y las alertas de la comunidad.

Se impacta en tres oportunidades a esta persona. Es de anotar que en esa persecución por parte de nuestros uniformados se logra la captura in situ de este delincuente en un intercambio de disparos”, comentó el teniente coronel Germán Gómez Hoyos, comandante de la Estación de Policía Ciudad Bolívar.

Durante la captura, los oficiales incautaron un revólver calibre 38 y municiones. El detenido, que ya tenía antecedentes por tentativa de homicidio y estaba en libertad condicional, fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Mientras tanto, la víctima fue trasladada a un centro asistencial donde se recupera de las heridas sufridas.

Asimismo, la Policía Metropolitana de Bogotá resaltó la importancia de resolver los conflictos de manera pacífica y ha hecho un llamado a la ciudadanía para fomentar el respeto y la tolerancia. En lo que va del año, en Ciudad Bolívar se han registrado cerca de 36.000 riñas, muchas de las cuales están relacionadas con delitos de lesiones personales y violencia intrafamiliar. Además, se han aplicado 1.537 medidas correctivas conforme a la Ley 1801 de 2016.

Conductor de vehículo de alta gama intentó huirle a la Policía en Bogotá

Finalmente, la captura de su conductor se efectuó en la autopista Norte con calle 230 - crédito @PasaenBogota / X

En un incidente que generó caos y preocupación en Bogotá, un conductor en aparente estado de embriaguez logró evadir a la Policía en tres ocasiones mientras conducía un vehículo de alta gama, un BMW, por la autopista Norte. El suceso ocurrió el domingo 27 de octubre de 2024, en medio de un denso tráfico, y fue captado en video por varios testigos que se encontraban en la zona.

Según reportó Blu Radio, el conductor, cuya única identificación conocida es la placa del vehículo, CXR508, parecía estar “completamente borracho o bajo los efectos de alguna droga”. Durante la persecución, el individuo chocó al menos dos vehículos más, aumentando el riesgo para los demás conductores atrapados en el embotellamiento.

La Policía informó que, a pesar de las dificultades, lograron detener al conductor a unos metros de la calle 230 con autopista Norte. Sin embargo, el incidente dejó en evidencia la falta de preparación de los agentes para manejar situaciones de este tipo, como señalaron varios testigos en redes sociales. Uno de ellos cuestionó cómo, a pesar de que un oficial logró ingresar al vehículo a través del sunroof, el conductor pudo escapar nuevamente.

El evento ha suscitado críticas sobre la capacidad de respuesta de las autoridades en situaciones de emergencia en medio del tráfico de la ciudad. Los videos compartidos en redes sociales muestran el momento en que el conductor se escabulle entre los vehículos, mientras los agentes intentan detenerlo sin éxito.

Guardar