Empresa a la que pertenece la ambulancia que dejó tirado a un paciente en Bogotá se pronunció

Según la información recolectada, dentro de la ambulancia el paciente habría amenazado al equipo de paramédicos con un elemento cortopunzante

La comunidad que denunció el presunto caso de abandono en redes sociales, informó que el sujeto se veía golpeado y desorientado - crédito @ColombiaOscura_ / X

Tras el revuelo causado por el video de una ambulancia adscrita a la empresa Priority Help S.A.S, en el que se ve cómo dejaron tirado en el barrio María Paz, de la localidad de Kennedy, la Secretaría de Salud y la compañía se pronunciaron para dar a conocer la otra cara de la moneda.

En entrevista para el matutino de Arriba Bogotá, el coordinador operativo de Priority Helps S.A.S, Ricardo Castillo, manifestó que “la narrativa que tiene la tripulación de la ambulancia es que era un usuario que presentó una conducta indecorosa en el sector de María Paz, en donde los amigos con los que estaba compartiendo al parecer lo golpearon”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Y añadió que “estuvieron involucrados los cuadrantes de la Policía y le hicieron el requerimiento a la ambulancia, solicitando que realizaran una valoración al paciente, que se encontraba tratándolos mal, siendo grosero con las personas que estaban a su alrededor”.

La comunidad del barrio Ciudad Kennedy Norte denuncia que se encontraba golpeado y desorientado - crédito @ColombiaOscura_ / X

Quienes compartieron el video con la denuncia informaron que el paciente lucía golpeado y desorientado cuando fue dejado sobre el pavimento.

Sin embargo, la información recolectada por Castillo sugiere que “en la ambulancia empezó a golpear a nuestra funcionaria, manifestó que no quería ir al centro asistencial y exigió que lo bajaran.

Según la auxiliar, sacó un elemento cortopunzante para tratar de agredir a la funcionaria y, entonces, el conductor activó la línea 123 para solicitar el apoyo de la Policía que, de acuerdo con lo que refieren, se demoró”.

Así que “no teniendo de otra” habrían dejado al hombre en aparente estado de embriaguez sobre la vía, luego de que resultara herido en una discusión en la que varias personas buscaban lincharlo y tratara de “enfrentarse” a la Policía.

El usuario dijo que se iba a bajar de la ambulancia y pensando en la integridad física de la tripulación, decidieron abrir la puerta trasera, por donde la persona descendió del vehículo y se sentó en un andén”, insistió el coordinador operativo y dio a conocer que han tratado de ponerse en contacto con él, pero parece haber desaparecido tras el incidente.

“Hemos tratado de localizarlo en los diferentes hospitales que dicen que está, por el nombre que exhibe en redes sociales no aparece en ninguna subred del sur y logramos comprobar que las redes sociales que, supuestamente, tiene él, son nuevas; fueron creadas el día de ayer, entonces, no hemos podido contactar a este usuario”.

Secretaría de Salud también se pronunció sobre el caso

El abandono de un joven en una calle de Ciudad Kennedy Norte, en el sur de Bogotá, por parte de una ambulancia privada de la empresa Priority Help SAS, ha generado gran indignación. Vecinos del sector captaron en video el momento en que el joven, aparentemente golpeado y desorientado, fue dejado en la vía sin recibir atención médica adecuada, en lo que testigos y las autoridades han calificado como un acto negligente.

Investigación adelantada por paciente abandonado en el sur de la capital - crédito Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que la ambulancia no pertenece a la red pública del Distrito y anunció la apertura de una investigación para esclarecer los hechos.

A través de sus redes, el secretario de Salud, Gerson Bermont, afirmó: “Iniciaremos la investigación respectiva. Inaceptable”.

Asimismo, mediante un comunicado oficial, el organismo señaló que se ha iniciado un proceso de vigilancia y control, en cumplimiento de la instrucción de Bermont, para “tomar las acciones necesarias”.

Según el comunicado de la Secretaría de Salud, tras el abandono, una ambulancia de la red pública acudió al lugar, brindando al joven la atención inicial y trasladándolo a la Unidad de Servicios de Salud (USS) Kennedy para su valoración y tratamiento.

El secretario de Salud afirmó que se iniciaría la investigación sobre el caso en el sur de Bogotá - crédito @Gerson_bermont/X

En respuesta a este incidente, la concejal Diana Diago se pronunció también en redes sociales, afirmando: “¡Esto es un delito! Un ciudadano en incapacidad de resistir, es abandonado por una ambulancia de la empresa Priority Help SAS. Lo he venido denunciando desde tiempo atrás, hay que regular con mayor rigor las ambulancias”.

Por su parte, la Secretaría de Salud subrayó su compromiso en garantizar que los servicios de emergencia sean prestados “de manera adecuada y oportuna”, velando por el derecho a la salud de todos los ciudadanos.