Angie Sofía Peña, hija de un funcionario de la UNP, completó 100 días desaparecida

De Angie Sofía Peña Pinto no se tiene información desde julio de este año. Tampoco hay noticias, desde hace 16 días, de la niña María de los Ángeles Arenas, de 12 años de edad

Guardar
La niña Angie Sofía Peña
La niña Angie Sofía Peña está desaparecida desde julio. (Crédito: @UNPColombia / X)

Desde julio, los padres de la niña Angie Sofía Peña Pinto viven una angustiante situación luego de que desapareciera en un hecho que está siendo investigado por las autoridades.

Tras más de tres meses y medio, de la adolescente de 15 años de edad no se sabe nada, luego de que fuera vista por última vez en el municipio de Soacha, a media hora de Bogotá.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

La menor salió de su casa, en el barrio San Mateo, de la comuna cinco de la población cundinamarquesa, para dirigirse a su colegio el pasado martes 16 de julio, como quedó registrado en cámaras de seguridad.

No obstante, por los mismos videos, se evidenció que no fue hacia la institución educativa, sino que hizo otro recorrido con rumbo desconocido.

Ante tanto tiempo, sin tener idea de lo que habría pasado con su hija, los padres de la adolescente hicieron un nuevo llamado para que aparezca.

“Por favor, si alguien la tiene, suéltenla. Es una niña inocente y la necesitamos en la casa. Te quiero, hija”, expresó en medio del llanto su madre, Ana Isabel Pinto, a través de las cámaras del informativo de televisión Noticias RCN.

En septiembre, cuando se completaban dos meses de la desaparición, la Unidad Nacional de Protección (UNP) detalló que se trataba de la hija de una “persona de protección adscrita” a esa entidad.

“Tanto su padre como su madre esperan noticias de ella. Si alguien tiene alguna información relevante se ruega comunicarse al número telefónico divulgado (sic)”, publicaron en su momento, junto con una fotografía de la adolescente.

De Angie Sofía Peña no
De Angie Sofía Peña no se tienen noticias desde hace 100 días. (Crédito: @UNPColombia / X)

Precisamente fue el progenitor, Fredy Peña, narró la aflicción que ha tenido desde que no tiene información de la menor.

“Llegar uno a su casa, levantarse y saber que mi hija no está, que no sabemos realmente dónde está, cómo está”, dijo en Noticias RCN.

En ese medio de comunicación, el padre de la adolescente indicó que se maneja la hipótesis de que se fue con una persona que conoció en redes sociales, según le relataron compañeros del colegio en el que estudiaba Angie Sofía.

“Dicen que ella estaba chateando por sus redes sociales con un amigo. Pero ella lo único que les dijo a sus compañeros fue que era un supuesto Juan José Cardona (...) Le escribí, la llamé, pero no tenía señal. Ahí fue donde comencé a preocuparme”, afirmó.

Dos semanas sin saber de María de los Ángeles Arenas

María de los Ángeles Arenas
María de los Ángeles Arenas desapareció en el municipio de Andes, Antioquia - crédito Fiscalía y Redes sociales

Entre tanto se completaron 16 días sin conocerse del paradero la niña María de los Ángeles Arenas, de 12 años de edad, cuya desaparición se reportó el pasado 13 de octubre en el municipio de Andes, en el suroccidente de Antioquia.

Hoy precisamente le di instrucciones al equipo de trabajo para que en una reunión que se realizará en los próximos días en el municipio de Andes, podamos recoger más información y ofrecer también una recompensa”, señaló en su momento el secretario de Seguridad del departamento, el general (r) Luis Eduardo Martínez.

Tras no tener información de la menor, su madre, Erika Medina, también hizo un llamado en Noticias RCN para que las personas que sepan de su paradero se solidaricen con ella.

“No se sabe nada de ella, no tenemos rastros, ni nada. Las personas que tienen a la niña colaborenme, suéltenla, tengan consideración ya que pueden tener hijos, familia, hermanas, tías, sobrinas”, solicitó.

En Antioquia también hay otra niña, de 10 años, e identificada como Kendall Stefany Arbeláez Castrillón que completó más de tres meses sin conocerse nada de su paradero. La menor desapareció luego de que su abuelo, que la tenía cargo, fuera hallado sin vida.

Guardar