Pareja es blanco de críticas por burlarse de “zorrero” que caminaba con su iPhone por Bogotá: “Y tú esperando a que salga el 16”

En redes cuestionaron a quienes realizaron acusaciones de hurto en su contra o catalogaron como “imposible” el que lograra pagarlo

Guardar
La grabación fue ampliamente cuestionada en las redes sociales - crédito @ColombiaOscura_ / X
La grabación fue ampliamente cuestionada en las redes sociales - crédito @ColombiaOscura_ / X

De acuerdo con una investigación realizada por International Bussiness Insider, los celulares reemplazaron a las prendas de vestir como índice de status social en las calles.

De ahí que la escena capturada en pleno corazón de Bogotá por una pareja que se movilizaba en su vehículo particular causara extrañeza, luego de que captaran a un reciclador chateando por su dispositivo móvil de la compañía Apple.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Ella: No es un iPhone.

Él: No, mi amor ¿no es un iPhone? Míralo.

Ella: No es un iPhone.

Él: Y tú esperando a que salga el 16. No, bebé ¿Ah?

Ella: No es un iPhone.

Sin que él lo notara, decidieron grabar, acercándose con el zoom a su celular para determinar si se trataba o no de un iPhone real. Algo que lograron comprobar entre risas y comentarios que no fueron del todo bien tomados.

Quien realizó la grabación, confesó que tenía un mejor celular que ella - crédito @ColombiaOscura_ / X

Él: No, no es un iPhone, entonces es un jaiphone.

Ella: (Risas).

Él: Es un jaiphone.

Ella: Ya, no más que se va a dar cuenta (risas) no puede ser, hijueput@#$%, tiene mejor iPhone que yo. Yo tengo el 13.

El video fue acompañado por la frase: “A esto es lo que yo llamo: vivir sabroso”, que recuerda el eslogan de la vicepresidente Francia Márquez en época de campaña, pero se ha convertido en un meme para describir la “buena vida” en condiciones sospechosas.

Lo que, como era de esperarse, no cayó para nada bien entre algunos usuarios de la plataforma X; ya que, consideraron un insulto el que llegara a sugerirse que el celular del reciclador fuera robado o imposible de pagar con su oficio:

“Gente envidiosa que se piensa que solo los de su clase pueden comprar algo de calidad”, “¿Y el chiste? ¿Viene en otro video o qué?”, “El clasismo en estado puro”, “Espero que no lo haya robado de nadie”, “El esnobismo se respira en este video”, “Ajá ¿y por qué la envidia? ¿acaso no puede?”, “Se lo merece por molerse tanto el lomo”, “¿Es correcta la burla? ¿es correcto postear la burla en redes sociales?”, “Ya saben lo que dicen. La envidia es mejor despertarla que sentirla”.

Artista que trabaja cantando en Transmilenio compartió con sus seguidores cómo es que logró comprarse un iPhone a punta de monedas

Georgito, el reconocido creador de contenido de Transmilenio en Tiktok, sorprendió a su audiencia al contar cuánto tiempo debió ahorrar para comprarse un iPhone con sus ingresos como artista callejero. Conocido también como El Jorge en redes sociales, Georgito compartió que logró su objetivo en “poco más de semana y media”, suficiente para reunir lo necesario y adquirir un iPhone 11 reacondicionado, disponible en el mercado desde 1′115.000 pesos, o nuevo por 1′799.000 pesos.

El popular “índice del iPhone”, citado por medios como La Razón, señala que el tiempo de ahorro requerido para comprar un dispositivo Apple varía enormemente según el país. En Suiza son cuatro días de salario promedio, mientras que en Estados Unidos se requieren 5,1 días, en España 14,9, en Turquía 72,9 y en Colombia hasta 120,6 días. En contraste, el joven colombiano consiguió el dinero en menos de dos semanas.

Incluso, logró tomar 400.000 del montón para terminar de pagar su arriendo - crédito @Georgito / TikTok

Georgito agradeció a sus seguidores, asegurando que sin su apoyo no habría sido posible: “Gracias a ustedes pude comprar mi iPhone. Muchos dirán que soy un vicioso, pero quiero cambiar mi vida para bien. Llevo una semana y media ahorrando; ya saqué como 400.000 para la casa y pude ahorrar el resto”. Además de cubrir el arriendo, usará el nuevo celular para grabar y producir contenido, algo que, en sus palabras, representa “un logro más”.

Entusiasmado, animó a sus seguidores: “Estoy feliz porque me pude comprar el celular, lo logré con esfuerzo, gracias al Transmilenio y a la gente. Es un logro más, quedé con dos celulares y quiero que vean que lo que estoy haciendo es para cosas buenas, el celular es para grabar y generar un buen contenido”.

Geogito o El Jorge, como se le conoce en redes, tuvo que trabajar poco más de semana y media para cambiar su celular - crédito @georgito_0 / TikTok
Geogito o El Jorge, como se le conoce en redes, tuvo que trabajar poco más de semana y media para cambiar su celular - crédito @georgito_0 / TikTok

Y ellos respondieron de la misma manera, celebrando su última adqusisición: “¿Para un iPhone? por eso no progresan”, “Desde hoy no voy a dar es nada a nadie en la calle”, “Me voy a trabajar mejor en Transmilenio”, “A uno le toma mucho más tiempo ahorrar estando en una oficina”, “Mano, leyendo los comentarios noto que hay mucha gente que sigue sin entender que el arte y la música también es un trabajo”, “Felicidades, bro, en serio, cada progreso es importante para tu futuro”.

Guardar