Mujer murió electrocutada intentando recoger agua para bañarse

El trágico suceso tiene en alerta a sus vecinos y allegados, teniendo en cuenta que esta es una práctica común en tiempos de lluvia

Guardar
Un cable habría desatado la tragedia, aunque esta situación está siendo investigada por las autoridades - crédito Amira Karaoud/REUTERS
Un cable habría desatado la tragedia, aunque esta situación está siendo investigada por las autoridades - crédito Amira Karaoud/REUTERS

Los habitantes del corregimiento de Las Piedras, ubicado en el norte de Bolívar, se encuentran de luto por la trágica muerte de una de sus vecinas más queridas, que se lesionó de gravedad mientras intentaba recoger agua para bañarse y llevar a cabo otras labores de aseo en su hogar.

De acuerdo con la información oficial, la víctima fue identificada como Rosaura Elguedo, conocida cariñosamente por como la Coqui por su comunidad, debido a que falleció trágicamente al electrocutarse mientras recogía agua de lluvia para adelantar sus labores domésticas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Los informes de los vecinos indican que el accidente ocurrió en la tarde del sábado 26 de octubre de 2024, en el momento en el que cayó un fuerte aguacero, por lo que Rosaura intentó llenar tanques con agua, con el fin de reutilizarla. Sin embargo, de forma accidental tocó una lámina de zinc del techo de su casa, lo que provocó que recibiera una descarga y cayera al piso de manera abrupta.

La mujer quedó tendida en el suelo y nadie la auxilió, pues estaba sola - crédito iStock
La mujer quedó tendida en el suelo y nadie la auxilió, pues estaba sola - crédito iStock

Tras lo sucedido, las autoridades locales explicaron que, presuntamente, había un cable de electricidad en mal estado que pudo haber hecho contacto con el techo de zinc, causando que este material pasara electricidad por toda la vivienda, por lo que la mujer recibió una fuerte descarga que acabó con su vida.

Del mismo modo se informó que Rosaura, que vivía con sus hijos y era una figura conocida en la comunidad cristiana local, por asistir a una iglesia, no pudo recibir ayuda a tiempo debido a que se encontraba sola en el momento del accidente.

Después del hallazgo y en medio de la consternación de los habitantes del corregimiento, los uniformados de la Policía adelantaron la respectiva inspección y el cuerpo de Rosaura fue trasladado a la morgue de Medicina Legal en Cartagena, donde sus familiares lo reclamarán para su sepultura.

Entre tanto, la comunidad ha expresado su dolor y consternación a través de las redes sociales, donde lamentan la pérdida de una mujer trabajadora y querida por aquellos que tuvieron algún contacto con la víctima de este suceso.

Ante la situación presentada durante el último fin de semana de octubre, las autoridades recordaron a los ciudadanos la importancia de revisar y mantener en buen estado el cableado eléctrico de sus hogares, para evitar accidentes similares en el futuro. A su vez, la comunidad de Las Piedras sigue conmocionada por la repentina partida de Rosaura, que era conocida por su dedicación tanto al hogar como al trabajo en el campo.

Las autoridades piden a los ciudadanos estar atentos al estado de cada objeto en su hogar - crédito Freepik
Las autoridades piden a los ciudadanos estar atentos al estado de cada objeto en su hogar - crédito Freepik

Para evitar riesgos y no electrocutarse en días de lluvia, es importante seguir ciertas recomendaciones que han dado las autoridades para que los ciudadanos no corran riesgos:

  • Evitar el contacto con conductores de electricidad: no tocar objetos metálicos que puedan conducir electricidad, como cercas, postes y estructuras metálicas, como el caso de la víctima, que por el roce de una teja terminó muerta en su propia casa.
  • Proteger los dispositivos eléctricos: desconectar aparatos eléctricos y evitar usar equipos electrónicos conectados a la red eléctrica.
  • Buscar refugio en un lugar seguro: en dado caso de estar en la calle, debe alejarse de áreas abiertas como campos y parques. Buscar refugio en una estructura cerrada.
  • No acercarse a árboles o cuerpos de agua: los árboles pueden atraer rayos, y el agua conduce electricidad.
  • Evitar el uso del teléfono fijo: las líneas telefónicas pueden ser conductos de electricidad durante una tormenta.
  • Usar calzado adecuado: si es necesario salir, no olvide utilizar zapatos con suela de goma o aislante, pues puede caer y lesionarse de gravedad.

Siguiendo estas precauciones, se puede reducir significativamente el riesgo de accidentes eléctricos durante las tormentas.

Guardar