Menor de edad asesinó a su cuñado con un machete: la víctima intentaba defender a su hermana de una agresión

El presunto victimario habría sido quien llamó a las autoridades a reportar el estado de su cuñado

Guardar
El hombre de 29 años
El hombre de 29 años murió debido a la gravedad de las heridas - crédito José Navia

En un hecho de muerte terminó un encuentro familiar entre un hombre de 29 años, su hermana y su cuñado, tras la mezcla de bebidas alcohólicas, violencia e intolerancia.

La situación se registró en horas de la noche del viernes 25 de octubre, en la vereda Camaroncito, zona rural de El Carmen de Bolívar, cuando en medio del compartir, según conoció El Universal, un joven, menor de edad, habría intentado agredir a su pareja.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Ante el acto reprochable, Gustavo Adolfo Hernández Velásquez, de 29 años, decidió interceder por su hermana, evitando el ataque. Sin embargo, todo se tornó confuso cuando el menor de edad la habría emprendido contra él.

De acuerdo con el testimonio, citado por el medio, el presunto asesino tomó un machete y le propinó varias heridas. Fue entonces cuando el propio victimario habría realizado el llamado a las autoridades informando lo sucedido. Entre tanto, la víctima fue trasladada de urgencias al hospital Nuestra Señora del Carmen; sin embargo, debido a la gravedad del ataque murió hacia las 2:00 a. m.

El hombre de 29 años
El hombre de 29 años murió debido a la gravedad de las heridas - crédito iStock

Las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial de la captura del presunto responsable; no obstante, están investigando para determinar los móviles del hecho y proceder con las respectivas capturas. Lo que se conoce preliminarmente es que “el victimario tenía una relación con la hermana de la víctima”, y que el ataque fue tipificado como un hecho de intolerancia.

Este lamentable homicidio provocó que usuarios de redes sociales se pronunciaran por lo sucedido, rechazando el actuar violento que habría tenido el menor de edad que concluyó en el crimen de su cuñado: “Que intolerancia Dios mío padre eterno ten piedad de nuestros hijos de Carmen de Bolívar danos muestras de paz”; “Que lamentable esas noticias otras familias en desgracia por la intolerancia porque no se ponen a pensar el sufrimiento que causan en sus familias en la hora de actuar de semejante manera”; “Muy triste noticia otra familia mas de luto en este fin de año adonde puede llevar la intolerancia al ser humano a quitar la vida a otro (sic)”, fueron algunas reacciones al respecto.

Hombre fue abatido tras agredir a su hijastra con un machete

El 24 de octubre, las autoridades en Medellín dieron de baja a Eudes Octavio Rodríguez Varelas, de 34 años, luego de que atacara con un machete a su hijastra de 13 años dentro de una vivienda en el barrio El Picacho.

Tras recibir múltiples llamadas a la línea de emergencias sobre una discusión violenta en una residencia cercana, la Policía Metropolitana de Antioquia acudió al lugar y halló a la menor retenida y herida por su padrastro, que le había causado cortes en el rostro con el arma blanca.

El sujeto estaba maltratando a
El sujeto estaba maltratando a su hijastra - crédito Ilustrativa Infobae

Según explicó el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Javier Castellanos, los agentes solicitaron refuerzos debido al comportamiento agresivo de Rodríguez Varelas. Sin embargo, al intentar someterlo, el hombre arremetió contra ellos con el machete, obligando a los policías a usar su arma de dotación para repeler el ataque, hiriéndolo en el pecho. El agresor falleció en el lugar a consecuencia de las lesiones recibidas, indicó el coronel.

Por su parte, el secretario de seguridad de Medellín, Manuel Villa, informó que la menor fue trasladada a un centro médico para recibir atención, de donde fue dada de alta más tarde. Actualmente, se encuentra bajo el cuidado de la Secretaría de Inclusión Social, donde se le brinda acompañamiento y protección tras el violento incidente. Villa sostuvo que el accionar de la Policía fue esencial para preservar la vida de la menor y la seguridad de los uniformados: “La intervención policial neutralizó al agresor, salvando así la vida de la niña y protegiendo a los agentes presentes en la escena”.

Guardar