En vísperas a la celebración de Halloween, la versión modernizada del clásico infantil La Bruja Loca, como parte del proyecto Los Nuevos Canticuentos: para los niños de ayer, de hoy y de siempre, llegó para asustar a más de un amante de la música.
Gaira Música Local, Ojo Por Ojo y Codiscos, en colaboración con grandes figuras de la música colombiana y latinoamericana como Andrea Echeverry, lanzaron el segundo sencillo con una vibrante interpretación rockera pensada para revitalizar la tradición de los Canticuentos de Marlore Anwandter, que cumplen 50 años de historia.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Después del éxito de La Iguana y El Perezoso, el primer sencillo de este homenaje, llegó La Bruja Loca, en una versión que conserva el espíritu festivo de Halloween. En esta producción, Andrea Echeverri, reconocida como la Florecita Rockera y símbolo del rock colombiano, unió su voz con la de 123 Andrés, dúo ganador del Grammy en 2024, Elena Vives, una joven promesa, y el Coro de RíoGrande, fundado por Carlos Vives para fomentar el talento infantil.
Por lo tanto, esperan que con la nueva versión, que tiene un toque alternativo y un enérgico ritmo rockero, promete llenar de alegría las celebraciones de Halloween y unir a las familias colombianas en un viaje nostálgico y contemporáneo.
La compositora de La Bruja Loca, Marlore Anwandter, recordó cómo nació el tema: “La Bruja Loca nació cuando hicimos un paseo a Villa de Leyva, que me pareció como todo un embrujo, porque al anochecer había nubes raras y fue ahí cuando se me ocurrió la canción”.
Esta mezcla de humor y misterio en su inspiración original vuelve a renacer en el arreglo moderno, enriquecido por las voces y estilos de músicos de distintas generaciones que celebran juntos el legado de los Canticuentos.
Además, el lanzamiento de La Bruja Loca está acompañado por dos videoclips producidos por Ojo Por Ojo bajo la dirección de Gustavo Gordillo. El primero es un lyric video diseñado especialmente para el público infantil que se estrenó en simultáneo con la canción para que los niños puedan seguir la letra y cantar.
El segundo es un vistazo detrás de cámaras del proceso de grabación destinado a los adultos que crecieron con los Canticuentos y se lanzará en vísperas a la Noche de Brujas, con el fin de transportar a los oyentes al pasado mientras conocen las nuevas caras de estos clásicos.
Andrea Echeverri, una de las artistas invitadas a la nueva versión, expresó su emoción por participar en este proyecto: “Los Nuevos Canticuentos es un revival de esos Canticuentos originales. Es una oportunidad única para conectar varias generaciones, y en mi caso, lo disfruto con mi hija, porque yo le cantaba estas canciones”.
Por su parte, Andrés Salguero, integrante de 123 Andrés, destacó el valor de revivir estas canciones: “Después de 50 años, estas canciones siguen siendo parte de la niñez. Es una razón enorme para volver a presentarlas con artistas actuales y rendir un homenaje tan increíble a Marlore. Esta música ya es parte del tejido de Colombia y seguirá pasándose de generación en generación”.
Al respecto, Christina Sanabria, la otra mitad del dúo, añadió: “Las canciones de Canticuentos cambiaron generaciones, y es un honor participar en este homenaje a estas canciones llenas de imaginación y creatividad”.
Canticuentos, lanzado por Marlore Anwandter hace 50 años, se convirtió en el álbum más vendido en la historia de Colombia, un legado que ha unido a millones de familias, pues las canciones de este disco se grabaron originalmente en la cocina del hogar de Anwandter, en compañía de sus hijas, ahora, con Los Nuevos Canticuentos, la idea es que esas canciones emblemáticas y su esencia se mantengan vivas para las futuras generaciones.