Disfrázate junto a tu mascota siguiendo estas divertidas ideas para vestir a tus ‘peluditos’ en Halloween

Tus hijos perrunos y gatunos también pueden hacer parte de la celebración más aterradora del año con estos ejemplos de disfraces que podrás elaborar en casa y convertirlos en el centro de atención durando la noche de ‘brujitas’

Ideas de disfraces para mascotas Halloween 2024 - crédito Freepik

Cada vez son más quienes involucran a sus mascotas en el día a día y fechas especiales, por esto, te presentamos una variedad de ideas para que puedas disfrazar a tu peludito en este Halloween 2024 y lo conviertas en el protagonista de la celebración más espeluznante del año.

Desde animales, pasando por superhéroes hasta los clásicos personajes de terror son algunas de las ideas que podrás seguir para crear en casa los atuendos de tus hijos gatunos y perrunos cuidando se su comodidad.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La primera inspiración con la que podrás personificar a los consentidos de la casa será la película Intensamente 2, para lo cual tendrás una opción muy fácil que será elaborar un tutu, corbatín o moños con el color que corresponda a la emoción elegida. Esta alternativa funciona perfecto tanto felinos como para caninos.

Disfraza a tu mascota en este Halloween 2024 con estas ideas siguiendo la inspiración de la película 'Intensamente 2' - crédito Natalia Ospina Acevedo/YouTube

Vas a necesitar: Tela tipo tul del color que hayan elegido, hilo, aguja, silicona, elástico, cintas para decorar, metro, lazo o cinta de satén delgado.

El primer paso es medir a tu mascota por la parte más ancha para saber de la barriga para saber el radio del de tutu, esta medida la multiplican por tres para lograr los pliegues y, de la mitad del torso a la cola para el largo de la falda aumentándole tres centímetros que irán en el dobles del caucho que irá en la cintura.

Lo siguiente es doblar la tela en tres y cortar los extremos para que las puntas queden redondeadas, y la falda quede en capaz. Puedes agregar cinta en el bordo para decorar, hacer flores con la tela sobrante del tul o pintar con escarcha.

Luego coser el dobladillo que puede ser a mano, en maquina o pegarlo con silicona con la ayuda de una pistola, para después introducir el caucho o cinta para sujetarlo a la mascota.

- crédito Natalia Ospina Acevedo/YouTube

Para complementar el look de tus ‘peluditos’ puedes hacer corbatines y moños que den un toque al disfraz. Debes alistar cintas de diferentes colores, texturas y tamaños, para los lazos o monos y telas de los mismos colores que eligieron para su personaje, hilo, silicona, aguja, tijeras, metro de costura o regla, caucho, pinzas, velcro, botones, perlas o flores para personalizar.

Para el moño se debe medir el cuello de la mascota y decidir el tamaño del mismo. Cortar el doble de la medida seleccionada y cortar y llevar las puntas al centro y unir con el hilo, halar para que el centro quede más angosto y tome la forma, hacer el nudo y sujetar.

En el centro poner un punto de silicona y cubrir con la cinta más delgada, por último poner otro punto de silicona para el caucho o pinza que sujetará el moño a al ‘peludito’ o ‘peludita’.

En el caso del corbatín, cortar un rectángulo de 10 centímetros o proporcional al cuello del gato o perro. Doblar tanto del ancho como del largo al punto medio y con hilo y aguja coser el centro y halar el hilo para encoger el centro y sujetar para que no suelte. Cortar una tira de 4 centímetros o dependiendo el tamaño elegido del corbatín para forrar el centro y pegar con silicona.

Para colocar el corbatín a la mascota puedes escoger entre caucho o hacer con la misma tela un lazo del tamaño del cuello, cuyos extremos irán con el velcro para sujetarlo al rededor del gato o del perro.

Estas son cinco opciones de disfraces para tu mascota

Momia: Para este divertido y aterrador traje solo debes comprar en cualquier farmacia una venda o gaza y tinta roja o sangre artificial en una tienda de disfraces o incluso puedes usar colorante comestible.

Estas son cinco opciones de disfraces para tus mascotas en Halloween 2024 - crédito Marcela/YouTube

Agregar la tinta a la gaza para simular la sangre y dejar secar unos minutos para no machar la piel del animal, esta acción se puede hacer con la gaza o venda enrollada o si lo prefieres previamente estirada. De manera delicada sin ir a ejercer presión o sofocar a tu ‘peludito’ lo empezarás a envolver en las tiras sujetando con la misma gaza o venda para no colocar pinzar o canchos que puedan causar accidentes en tu mascota, una vez cubiertas las extremidades, cuerpo y cabeza.

Fantasma: Este es uno de los trajes más sencillos y fascinantes. Aquí puedes reutilizar una sábana o trozo de tela blanca, tijeras y marcador negro. Medir de la cabeza a la cola y calcular unos cinco centímetros de más buscando que le quede más largo sin que lo incomode.

Poner la tela sobre la cabeza y con cuidado marcar dónde irán las orejas, los ojos y la nariz, marcar la zona y recortar. Opcional puede manchar la tela de negro para hacerlo más dramático o sencillamente dejarlo completamente blanco.

Esponja de baño: Usar estropajos sintéticos, un pato de hule y caucho. Sacar la malla o esponja y unirla al caucho con silicona o con hilo y aguja, enrollar en el cuello de gato o perrito sin apretar para que no vaya a lastimar o causar estrés. Con una poco de silicona pegar el pato de hule y listo.

Ideas de disfraces para vestir a tus mascotas en este Halloween 2024 - crédito GABRICA/YouTube

Taza de café: Alista una caja de cartón, cinta, elástico, tijeras, cinta métrica, y una tapa plástica de café de 14 onzas. Medir el ancho de la pancita del perrito y el largo entre las extremidades cuidando de que el cartón no vaya a maltratar entre sus ‘paticas’. Imprimir en una hoja tamaño carta el logo de tu marca de café favorita y pegarla en el centro de la tira del cartón que previamente se ha recortado del largo y ancho que tiene tu mascota.

Cubrir la barriga de tu perrito y pegar las puntas con cinta. Para la cabeza medir el ancho y cortar la tira de elástico para sujetar la tapa que ira como un sombrero sobre la frente del perrito y listo.

Batman o murciélago: Fomi o cartón o cartulina negra, témpera negra, una camiseta negra y un logo de Batman impreso en una hoja tamaño carta. Recortar el logo y pegarlo en el frente o pecho de la camiseta. Recortar las alas en el fomi, cartulina negra o cartón pintado con témpera negra y pegarlas a un caucho.

Recorta un antifaz para los ojos que sujetaras con un caucho y es todo, viste a tu perrito o gato con la camiseta primero, luego las alas en la espalda y por último el antifaz. También puedes en lugar de las alas hacer una capa negra con tela satinada.

Superhéroe: Comprar o reutilizar tela que tengas en casa para el antifaz y capa de acuerdo al personaje preferido. Azul para Superman, rojo para los Increíbles o verde para Hulk.

Otra idea es comprar telas con estampados de piel animal como tigre, abeja o vaca y hacer un saco a la medida de tu mascota que puede ir con o sin capota para que así se vea como el animal de la piel que está luciendo. Una alternativa es conseguir peluche para cubrir su cuello y cabeza para que parezca un león, un oso polar o lo que te imagines.