Ángela Benedetti y sus señalamientos a Verónica Alcocer: ‘Yo la conocí pobre, su sueño era vivir en Italia”

La hermana del embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, lanzó duras pullas a la primera dama de la nación y esposa del presidente de la República, Gustavo Petro, que ha sido noticia por sus pocas apariciones al lado del jefe de Estado y su más reciente visita al país lombardo

Guardar
Ángela Benedetti, hermana del embajador
Ángela Benedetti, hermana del embajador Armando Benedetti, se refirió a la primera dama Verónica Alcocer y su paradero - crédito Colprensa

Una de las incógnitas que rodean al presidente de la República, Gustavo Petro, y que alimenta una serie de rumores en las redes sociales, es la actualidad sobre su relación con su esposa, Verónica Alcocer. En especial, tras el escándalo que generó la visita del jefe de Estado a Ciudad de Panamá, el 30 de junio, donde fue visto con Linda Yepes: la mujer que apareció en los videos que se filtraron de un recorrido que hizo el mandatario, previo al acto de posesión de José Raúl Mulino.

Desde entonces, las informaciones sobre una posible ruptura entre el gobernante y la mamá de dos de sus hijas, Sofía y Antonella, son constantes. Pese a que eso haría parte de su círculo privado, lo cierto es que la figura de Alcocer tiene una relevancia adicional, toda vez que la mujer jugó un papel importante durante la campaña del jefe de Estado, al participar en la estrategia que llevó al líder progresista a la Casa de Nariño, de cara al periodo 2022-2026.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Sin embargo, la más reciente aparición de la primera dama, que estuvo en el Vaticano con el papa Francisco, sin la presencia del gobernante, dio pie a una serie de especulaciones en este caso. Esta fue la segunda vez en que Alcocer se encontró con el sumo pontífice; pues el 14 de enero de 2023 lo vio en audiencia privada, en la que estuvo por aproximadamente media hora, en representación del Gobierno, y le contó los avances en la política de la política de la Paz Total del Ejecutivo.

Verónica Alcocer se reunió nuevamente
Verónica Alcocer se reunió nuevamente con el papa Francisco en el Vaticano - crédito Presidencia

Exsimpatizante de Petro, hermana de Armando Benedetti, encendió la polémica

Una de las que se refirió a la primera dama fue Ángela Benedetti, la exconcejala de Bogotá y hermana del actual embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), Armando Benedetti, que en su perfil de X se cuestionó acerca del paradero de la sucreña; a la que, la última vez que se le vio con Petro en un evento público fue la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024 en París (Francia).

El sueño de @Veronicalcocerg era hacerse rica, la conocí pobre y entonces irse a vivir a Italia. Hace rato que no sabemos nada de nuestra Primera Dama. Señor presidente @petrogustavo ¿'Vero’ ya está viviendo en Italia?”, afirmó la política costeña que, de hacer campaña para el presidente, se convirtió en una de sus más acérrimas críticas; incluso, uniéndose a la de los más fuertes contradictores del primer mandatario, como los miembros del Centro Democrático.

Con este mensaje, Ángela Benedetti
Con este mensaje, Ángela Benedetti se despachó en contra de la primera dama Verónica Alcocer - crédito @AngelaBenedet/X

Alcocer, hay que rememorar, ha sido objeto de duras críticas por algunos de los privilegios de los que gozaría en su condición de primera dama, cuyo costo de sus viajes superarían en, al menos, el doble de sus antecesoras. De hecho, la esposa del presidente fue blanco de fuertes señalamientos tras conocerse, en enero de 2024, que al menos 1.000 millones de pesos, producto del equipo de colaboradores que estarían a su servicio, como un maquillista, una asesora y un fotógrafo.

Frente a los comentarios hechos por Benedetti, que también se refirió a otros asuntos del Gobierno, como los supuestos señalamientos a la fiscal General, Luz Adriana Camargo, que estaría recibiendo órdenes del jefe de Estado, todavía no se tiene claro si habrá o no respuesta de la protagonista de estas acusaciones. Lo que sí se ha podido notar es que, al menos en lo que va del 2024, las apariciones de la primera dama en eventos del Estado son menores; en contraste con el primer año de mandato.

Guardar