Un hombre fue dado de baja en Medellín por miembros de la Policía luego de atacar a su hijastra con un machete

Tras las llamadas de la ciudadanía a la línea de emergencias las autoridades acudieron al lugar y confirmaron las denuncias de violencia contra la menor

Guardar
Hombre fue asesinado por los
Hombre fue asesinado por los policías luego de descubrirlo agrediendo a su hijastra - crédito José Navia

El 24 de octubre las autoridades dieron de baja a un hombre de 34 años que lastimaba a su hijastra con un machete dentro de su vivienda en el barrio El Picacho de la ciudad de Medellín.

Luego de varias llamadas de alerta a la línea 123 en las que la ciudadanía dio aviso de una discusión familiar en una casa aledaña, la Policía Metropolitana de la capital de Antioquia llegó al lugar y encontró que una menor de 13 años estaba siendo retenida por su padrastro, que fue identificado como Eudes Octavio Rodríguez Varelas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Los uniformados se percataron que la niña tenía heridas en el rostro causadas con un machete, objeto con el que el agresor también intentó lesionar a los policías,

A raíz del alto grado de furia que presentaba el hombre, y a pesar de los refuerzos que llegaron a apoyar la situación, este hombre fue dado de baja, así lo explicó el subcomandante de la Policía Metropolitana Javier Castellanos: “Los uniformados solicitaron el apoyo de más patrullas para controlar la situación. De repente, el agresor se abalanza contra los policías, quienes en una rápida reacción usaron su arma de dotación para repeler el ataque, lesionando al victimario en pecho, quien falleció en el lugar”, afirmó el coronel.

Autoridades rescataron a una menor
Autoridades rescataron a una menor que era lesionada con un machete en Medellín - crédito Policía Metropolitana de Medellín

El secretario de seguridad de Medellín Manuel Villa, la menor fue rescatada por la Policía y trasladada a un centro asistencial para ser atendida, posteriormente es dada de alta y queda bajo el cuidado de las autoridades correspondientes: “La menor fue llevada a un centro asistencial donde se le prestó toda la atención médica. Luego es dada de alta y en este momento se encuentra en acompañamiento con la Secretaría de Inclusión Social”, señaló.

También confirmó que un intento por proteger a la niña y la seguridad del personal que se encontraba atendiendo el caso el abusador fue asesinado: “Un sujeto, presuntamente el padrastro de la menor, la tenía retenida y ya la había lesionado con un machete en su rostro. El policía reacciona, neutraliza a este desgraciado y entonces logra así, insisto, salvar la vida de la menor y también salvar la integridad del uniformado.

Las autoridades han registrado en la ciudad 61 casos de muertes violentas, de las que el 48% son por hechos de intolerancia.

La menor fue rescatada por
La menor fue rescatada por la Policía y trasladada a un centro asistencial para ser atendida, posteriormente es dada de alta y queda bajo el cuidado de las autoridades correspondientes - crédito Shutterstock

Capturados abuelos de menor de 7 años que era víctima de tortura: la quemaban con cigarrillos y le arrancaban los dientes

En el municipio de Sabanalarga, Atlántico, una pareja fue capturada por las autoridades luego de comprobarse que violentaban física y psicológicamente a una menor de 7 años, la mujer era la abuela materna de la infante.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, estas dos personas le realizaban actos de tortura como arrancarles los dientes con pinzas metálicas, quemarla con cucharas calientes y cigarrillos en diferentes aportes del cuerpo, incluido el rostro, además, de estar a marrada y encontrarla en condición de desnutrición.

En la diligencia de la captura de la mujer de 42 años y el hombre de 54 años se conoció que al interior de la residencia donde habitaban se practicaban actos de brujería, por lo que no se descarta que la pequeña fuera utilizada para este tipo de prácticas.

El hombre y la mujer
El hombre y la mujer sometían a niña de siete años a tortura física y psicológica mientras estaba abajo su cuidado - crédito Policía del Atlántico

El coronel John Peña, comandante de la Policía del Atlántico, explicó que este caso salió a la luz gracias a las denuncias de los mismos pobladores del lugar, que en repetidas oportunidades dieron aviso a los uniformados:

“Una vez conocimos del caso a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía Nacional, fuimos y conocimos del caso y encontramos una niña con desnutrición, una niña que tiene marcas de quemaduras de cigarrillo, maltrato, lesiones, mordeduras, tenía hasta las uñitas de ella prácticamente arrancadas, los dientecitos de ella —siendo todavía no el momento de cambio de sus dientes—, la niña tenía los dientes arrancados”, explicó el oficial.

Guardar