La actriz Laura Rodríguez le salvó la vida a una joven en un parque de Bogotá: “Estaba asustada y angustiada”

Desde su experiencia con la parálisis facial, la actriz reconoció las señales de un ataque cerebrovascular en una mujer

La actriz auxilió a una joven en el Parque Nacional de Bogotá - crédito @laurarodriguezactriz/Instagram

La actriz samaria Laura Rodríguez, reconocida por su participación en producciones como Amor sincero y Diomedes: el Cacique de La Junta, vivió un momento difícil en el Parque Nacional de Bogotá. Mientras caminaba por el parque, observó a una joven que comenzó a mostrar signos de un posible ataque cerebrovascular. Rodríguez, que compartió su propia experiencia con la parálisis facial durante la pandemia de Covid-19, no dudó en intervenir y llevar a la joven a una clínica, acción que, según los médicos, fue crucial para salvarle la vida.

La actriz contó a través de sus redes sociales que, al notar que la mujer llamada Ana soltó su libro y comenzó a mover su brazo de manera extraña, se acercó para preguntarle si estaba bien. Al levantar la cara, Laura se percató de que la mitad del rostro de la joven estaba caída, un síntoma que le resultó familiar debido a su propia experiencia con la parálisis facial.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Su oportuna intervención permitió que una joven recibiera atención médica - crédito @laurarodriguezactriz/Instagram

“Estaba esperando que cambiara el semáforo y vi cuál era el libro que estaba leyendo, de un momento a otro, yo vi que ella soltó el libro, así de la nada, y empezó a mover su brazo así rápido, rápido, rápido, como si le hubiera dado un calambre. Pero yo vi que ella estaba asustada, angustiada (…) De lejito le pregunté: oye, ¿estás bien? Ella como que me miró con angustia como ‘Juepucha, ayúdame’. Y cuando levantó la cara, me di cuenta que la mitad de su rostro estaba caído, y ustedes saben lo que eso significa para mí”, expresó la actriz.

Sin dudarlo, decidió llevarla a una clínica cercana, a pesar de que la joven insistía en que la llevara a su casa: “Le dije como te llamas. Le dije que tenía que llevarla a la clínica, ella dijo no, yo vivo cerca, llévame a mi casa, ella hablaba enredado, pero yo le estaba entendiendo, yo le dije no, a ti te está dando algo, te tengo que llevar a la clínica”.

La actriz le salvó la vida a una mujer que mostró signos de un posible ataque cerebrovascular mientras caminaba por el parque - crédito @laurarodriguezactriz / Instagram

En la clínica, los médicos confirmaron que Ana estaba sufriendo un ataque cerebrovascular. Según informaron a la samaria, el tiempo de respuesta fue vital para evitar complicaciones mayores: “Ella está teniendo un ACV, un ataque cerebrovascular, un derrame cerebral. La velocidad a la que usted la trajo le salvó la vida”, le dijeron, destacando la importancia de actuar rápidamente en estos casos, ya que las personas solo tienen unas pocas horas para recibir atención médica adecuada: “Cuando la gente está teniendo este tipo de ataques, se queda en la casa; no sabe que solo tiene cuatro horas y media para llegar lo más rápido posible a la clínica y tratar de reducir significativamente todas las secuelas que pueden quedar en el cerebro”.

Laura Rodríguez también reflexionó sobre la importancia de reconocer los síntomas de un ataque cerebrovascular, como visión borrosa, adormecimiento en un brazo o pierna, dificultad para hablar o caminar, y parte de la cara caída. La actriz destacó la necesidad de buscar atención médica inmediata si se presentan estos signos: “Uno nunca cree que algo así le puede pasar y siento que todos debemos estar preparados para saber cómo actuar en una situación como esta”.

Laura Rodríguez reflexionó sobre los signos del ataque cerebrovascular en sus redes sociales - crédito @laurarodriguezactriz/ Instagram

El incidente tuvo un impacto emocional adicional para la samaria, ya que la joven compartía el mismo nombre que su hermana, lo que la llevó a reflexionar sobre la fragilidad de la vida y la importancia de estar preparados para actuar en situaciones de emergencia.

Los seguidores de la actriz la llenaron de mensajes positivos por su acción: “Dios te bendiga siempre, hoy fuiste el angelito de esa nena 😍”; “Dios te uso para salvar esa vida 🙌”; “Era Dios poniéndote en ese momento exacto para salvarle la vida y justo a ti que la podrías entender a veces nuestros afanes dejan de ser afanes cuando tenemos que parar para estar para otros. Eres una dura y hoy lo ratificó, gracias por estar para esa pela’”; “Lau, Dios te puso en el camino de Ana porque sabía que tú estabas capacitada para ayudarla. Qué situación tan fuerte! Espero que la chica esté mejor. Gracias por Ser humana🙌❤️”.