Mauren Yulieth Pardo, una joven de 26 años de edad, fue asesinada el pasado 25 de septiembre por sicarios que se movilizaban en una motocicleta. La víctima era dueña de un local de spa ubicado en el barrio Holanda, en la localidad de Bosa, el mismo lugar a donde llegaron los hombres armados para atacarla.
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que logró la captura de una mujer que presuntamente estaría relacionada con este crimen. “En tiempo récord, la Policía Metropolitana de Bogotá logró el esclarecimiento del homicidio de una mujer de 26 años de edad en la localidad de Bosa, ocasionado por arma de fuego, el pasado 25 de septiembre en el barrio Holanda de esta localidad”, indicó la institución por medio de un comunicado.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con las autoridades, se pudo determinar que la presunta agresora sería expareja sentimental del cuñado de la víctima. Además, el acto sicarial habría sido un error, pues estaría dirigido a la hermana de Mauren, que tenía relación sentimental con este hombre. Un video que se encuentra en manos de la Fiscalía General de la Nación evidencia el momento exacto en el que la mujer se baja de un taxi, y llega posteriormente al establecimiento.
En el material audiovisual quedó reflejado el extraño actuar de la sospechosa, que al ver a los sujetos en la motocicleta parece como si los conociera. La capturada habría sido la encargada de marcar a la víctima. Las informaciones indican que en horas de la mañana sus familiares se alertaron tras escuchar tres disparos, motivo por el cual salieron a ver qué estaba sucediendo sin imaginar de que se trataba de la joven.
“Sobre las 10:15 am se escucharon tres disparos y nos asomamos a mirar que no fuera acá y lamentablemente empezó a gritar mi abuela y mi cuñada que habían matado a mi hermana”, comentó un familiar de Pardo en diálogo con City TV. Además, señalaron que “es tormentoso porque no se ha podido dar con la persona que se tiene como sospechosa, no hay detenidos”.
“Ellos tenían todo calculado. Sabían que Mauren trabajaba por medio de agenda”, informaron. Según el informe policial, la víctima recibió un disparo en la cabeza y otros dos más en su abdomen, e inmediatamente fue trasladada al Hospital de Bosa, lugar donde lamentablemente falleció como consecuencia de la gravedad de sus heridas. “La llevamos al hospital, pero lamentablemente llegó sin signos vitales, y la policía me apartó para investigar sobre lo ocurrido y el motivo del ataque”, añadieron.
En un principio se pensó que el ataque habría estado relacionado con deudas por sistema ‘gota a gota’, además de un posible ajuste de cuentas; sin embargo, sus allegados lo descartaron, pues según ellos no tenía deudas con nadie. “Se nota la sevicia con la que hacen este homicidio. Mauren nunca había tenido amenazas ni nada, no le debía nada a nadie”, manifestaron.
“Esa persona que le hizo esto debe ser una conocida, sabía del trabajo de mi hermana, le pidió una cita”, afirmaron inicialmente, sin imaginarse las verdaderas intenciones de los criminales. De acuerdo con el hermano de la víctima, “estamos muy asustados como familia porque le quitaron la vida a un ser querido que nunca había hecho nada y que siempre estaba en todo momento con nosotros. Es muy lamentable”.
Las autoridades continúan investigando los motivos de este asesinato que generó conmoción en la comunidad del sector. “Digan la verdad, digan que fue lo que pasó y que capturen a estas personas, porque en los videos se evidencia que esto es muy muy estudiado para llegar a la crueldad de lo que le hicieron a Mauren”, concluyeron.