Después de que se conocieron los macabros hechos en los que resultó implicado Brayan Snaither Campo Pillimué, el confeso asesino de la pequeña Sofía Delgado en el Valle del Cauca, el feminicida fue enviado a la Cárcel y Penitenciaría con Alta y Media Seguridad de Valledupar (CPAMS), más conocida como La Tramacúa. El sujeto fue trasladado al centro penitenciario el jueves 24 de octubre bajo un fuerte operativo.
En las últimas horas, se conocieron las primeras imágenes de Campo al interior del penal al momento de su ingreso, con fotografías que fueron difundidas a través de las redes sociales en las que se ve al hombre de 32 años. En otra de las postales se ve al confeso asesino sentado y esposado al interior de una oficina en la que, aparentemente, le estarían dando las indicaciones de su permanencia en el centro penitenciario.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Según conoció Infobae Colombia, aunque Campo compartirá patio con Jhonier Leal y Rafael Uribe Noguera, asesino de Yuliana Samboni, el homicida de Sofía Delgado estará en completo aislamiento en su celda según le informó el Inpec a este medio de comunicación. El hombre de 32 años fue privado de su libertad bajo los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio, los cuales fueron aceptados por el procesado.
Así es la temida cárcel para los violadores de niños
La Tramacúa es la primera opción que tienen las autoridades para enviar a los violadores de niños, teniendo en cuenta que por allí han pasado figuras como Luis Alfredo Garavito y actualmente, se encuentra recluido Rafael Uribe Noguera, violador y asesino de Yuliana Samboni. Se estima que el costo de construcción del penal, en el momento de su apertura, fue de 25 mil millones de pesos, que contó con la asistencia del Buró Federal de Prisiones (BOP) de los Estados Unidos.
El centro carcelario está ubicado a 3.5 kilómetros del batallón La Popa, en la vía que conduce hacia el corregimiento de La Mesa, Valledupar. En total La Tramacúa cuenta con nueve pabellones que están distribuidos de la siguiente manera: dos para sindicados, dos de mediana seguridad y los cinco restantes para los criminales que son considerados de alta peligrosidad que purgan allí sus condenas por los delitos que cometieron en el pasado.
Es considerada como una de las penitenciarías más seguras del país debido a su infraestructura, albergando allí internos de alto perfil a nivel nacional.
Las contradicciones<b> </b>de los esposos Brayan Campo y Evelyn Rodas
Evelyn Rodas, esposa de Campo, fue vinculada al caso al ser capturada por las autoridades y posteriormente dejada en libertad por falta de pruebas sobre su culpabilidad. El coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló que, durante la primera indagatoria de Campo, el atacante les dijo a las autoridades que su esposa desconocía el asesinato y descuartizamiento de la víctima de 12 años.
“En uno de los interrogatorios realizados nos dio el lugar donde la abandonó, que es el corregimiento de La Regina, en un cañaduzal. Además, asegura que su pareja no tiene nada que ver, por lo que quedó libre y continúa bajo investigación”, señaló el comandante al medio citado.
De acuerdo con Oviedo, en las primeras entrevistas preliminares se le preguntó a la esposa de Campo sobre la hora en que su esposo llegó a la casa, así como la hora de salida del otro día “ahí empieza una contradicción entre lo que nos dice ella y la versión que el confeso asesino entregó”.