La Policía Metropolitana de Bogotá logro la captura de un hombre que es señalado de cometer activos de abuso sexual con menores de edad. Las autoridades de la ciudad fueron alertadas de la llegada a la ciudad de este ciudadano, por lo que en medio de la implementación del ‘Plan Candado’ se dispuso todo el operativo para su captura.
Los hechos se dieron en medio del nuevo Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y el Territorio, la Policía Metropolitana de Bogotá en la Estación de Policía Terminal.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Este sujeto es acusado de abuso sexual con varias menores de edad, entre ellas la hija de la que en el momento era su pareja. Esta mujer al percatarse de los aberrantes hechos que este hombre cometía de inmediato alertó a las autoridades, y entregándoles las indicaciones de su paradero.
Este hombre alcanzó a trasladarse a Bogotá en busca de un escondite mientras pasaban algunos días, pero afortunadamente la información suministrada permitió la captura de este hombre de 42 años. El agresor arribaba a la capital del país procedente del departamento del Tolima donde había cometido estos delitos.
Se logró establecer que el primer paso para poder violentar a las menores de edad era seducir a mujeres cabezas de familia para ganarse su confianza y poder tener mayopr accesos a sus hijas. Cuando empezaba a revelar su verdadero comportamiento y las víctimas se percataron las amenazaba con acabar con sus vidas con armas blancas, o recurre a la entrega de sumas de dinero para evitar que fuera expuesto sobre el acceso carnal sobre los menores.
De igual manera, cuando sus parejas se negaban a tener encuentros sexuales con él las obligaba mientras las amenazaba con armas cortopunzantes.
Fue presentado ante las autoridades y señalado de los delitos de acceso carnal violento agravado, violencia intrafamiliar agravada y acto sexual con menor de 14 años agravado, además, de ser cobijado con la medida preventiva de la libertad.
Entrenador de fútbol es acusado de abuso sexual con menor de 13 años en Sogamoso, ya avanza el proceso en la Fiscalía
Esta semana se hizo público un caso de abuso sexual a un menor de edad por parte del que era su entrenador de fútbol en el ciudad de Sogamoso, Boyacá.
Los hechos se empezaron a conocer en el momento en el que el hombre le informó al menor y a su tío que a finales de año iba a tener un viaje para que los niños pudieran participar en un torneo. En ese momento el menor empieza a mostrar signos de angustia y preocupación, por lo que su familiar le pregunta a qué se debía la reacción, allí, le confiesa que ha sido víctima de abusos por parte de ese hombre.
María González madre de la víctima así lo contó: “Mi hijo se fue con mi hermano a un partido de fútbol y el profesor les dijo que tenían una reunión para hablar sobre un torneo de fin de año, ahí el niño empezó a llorar y a temblar de la angustia. Mi hermano le preguntó qué era lo que pasaba y el niño le contó que el profesor venía abusando hace año y medio de él”, afirmó.
Las violaciones fueron confirmadas luego de que el instituto de Medicina Legal le practicara exámenes médicos al menor y se confirmara su testimonio. El caso ya fue puesto en conocimiento de la Policía y el CTI de la Fiscalía, en el momento el proceso es adelantado por la Fiscalía 27 seccional de Sogamoso.