Andrea Petro mandó a “tomar valeriana” a sus críticos tras el éxito de su stand en la COP16

La hija del presidente Gustavo Petro desmintió que sus prendas cuesten alrededor de $700.000

Guardar
Andrea Petro desmintió información que han "tergiversado" sus críticos - crédito @AndrePetro91/Instram

Andrea Petro Herrán, hija mayor del presidente de la República, Gustavo Petro, ha recibido una ola de críticas por la participación de su marca de ropa deportiva sostenible Bachué, en la Zona Verde de la Cumbre de la Biodiversidad, COP16, ubicada en el Bulevar del Río, donde se exponen emprendimientos verdes además de la programación cultural que ha organizado la Alcaldía de la Cali.

El espacio de 100 metros donde ofrece gorras, pocillos y prendas deportivas con las que, según indicó, no busca “enriquecerse”, sino conscientizar a los visitantes de la importancia de cambiar las dinámicas de consumo. “No quiero que alguien compre sin saber por qué están comprando, solo por comprar o porque soy la hija del presidente. (...) Yo, personalmente, hago todo, hablo con todas las personas (...) no quiero acá enriquecerme, ni venir a la COP a vender todos mis productos”, destacó en declaraciones a Semana.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Sin embargo, hay algunos sectores políticos, principalmente los de la oposición, que no han visto con buenos ojos la participación de Petro Herrán, más aún, cuando se enteraron de la nota de prensa que realizó Sistema de Medios Públicos RTVC.

“De verdad, esto si es colmo. ¿Tiene alguna defensa que el canal público le haga publicidad al ‘emprendimiento’ de la hija del presidente? ¡No tienen la más mínima vergüenza!”, fue la publicación de la congresista Katherine Miranda, vía X.

La congresista Katherine Miranda estuvo
La congresista Katherine Miranda estuvo en contra del documental de cuatro minutos sobre el emprendimiento de Andrea Petro - crédito Katherine Miranda/X

Ante este, y las miles de críticas en contra de su participación en el evento ambiental, así como la “publicidad” que le ha hecho el medio de comunicación público, Andrea Petro, decidió responderles de la manera particular como lo acostumbra a hacer. La economista cuestionó el por qué de la fijación hacia ella, pues “inventan” escenarios que no existen; de paso, mandó a sus críticos a “tomar valeriana”.

“Oigan de verdad no sé de dónde inventan tanta cosa! Se enamoraron? Les voy a regalar a cada uno una gorra y de paso una valeriana!, escribió, vía X.

Sofía mandó a "tomar valeriana"
Sofía mandó a "tomar valeriana" a sus críticos - crédito @AndreaPetro91/X

Del mismo modo, la hija del presidente desmintió que sus prendas cuesten más de $700.000, y afirmó que se trata de una campaña de desprestigio contra su marca: “Los precios son tres veces menor a los que están poniendo de lo que están especulando solamente por meter cizaña”, aclaró y sostuvo que sus diseños son originales, por lo que no han sido tomados de otras marcas.

Andrea Petro explicó cómo nació su emprendimiento y cómo le ha ayudado su papá

Andrea Petro, en diálogo con La FM de RCN, relató que la idea de Bachué, su emprendimiento de moda sostenible, surgió de un sueño desde que era solo una niña, cuando comenzó a visualizar un proyecto con impacto positivo en el medio ambiente. Aunque en un inicio no tenía en mente crear una marca de ropa, sus estudios en mercadeo y el análisis de tendencias globales la orientaron en esta dirección. “Después de mirar las necesidades del mercado y las tendencias a nivel planetario, decidí lanzarme”, explicó, resaltando además la importancia de visibilizar el impacto de la industria textil, a la que considera la segunda más contaminante después de la petrolera.

Andrea Petro ha compartido con sus seguidores la buena acogida de su marca - crédito AndresPetro91/Instagram

Uno de los mayores obstáculos, explicó Andrea, ha sido su relación familiar, ya que ser hija del presidente de Colombia no le ha abierto puertas en su emprendimiento. “La gente piensa que tengo las puertas abiertas, pero ser hija del presidente cierra más puertas de las que abre”, confesó, agregando que su padre, debido a restricciones legales, no puede participar ni financiar la marca. “Mi papá no me puede ayudar; no puede poner un centavo en mi emprendimiento”, reiteró al mencionado medio.

Para reducir la huella de carbono y respetar la identidad colombiana de la marca, Bachué utiliza telas 100% nacionales, fabricadas con fibra reciclada, y colabora con proveedores para innovar en materiales sostenibles. “Nuestras telas están hechas con fibra 100% reciclada, y trabajamos con proveedores para desarrollar nuevas telas sostenibles”, detalló.

El balance que dejó esta primera semana de COP16 ha sido positivo, de hecho, utilizó las redes sociales para agredecer a las personas que se han acercado a su stand a conocer de su marca, de la que piensa abrir una tienda en línea, y posteriormente, una física en Barranquilla.

Guardar