Niños se intoxicaron luego de consumir dulces repartidos por un desconocido: autoridades buscan al responsable

El individuo le dio una bolsa con los azucarados a un menor y le dijo que lo repartiera a sus compañeros

Guardar
Los menores fueron trasladados a instituciones médicas para ser tratados - crédito Imagen Ilustrativa Infobae
Los menores fueron trasladados a instituciones médicas para ser tratados - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

En la tarde del 24 de octubre se conoció que nueve alumnos de un colegio ubicado en el municipio de Sincé, departamento de Sucre, se intoxicaron luego de consumir dulces que uno de sus compañeros tenía en las manos. Los menores de edad fueron remitidos a diferentes centros asistenciales cercanos porque su salud se vio afectada por comer estos azucarados.

El alcalde de este municipio, Andrés Aldana Padilla, convocó un consejo extraordinario de seguridad en la que se evaluó el hecho junto con otras autoridades. Este caso alertó a la comunidad de la zona caribe colombiana, porque el menor que tenía los dulces lo habría recibido de un sujeto encapuchado en las cercanías del colegio.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Según comentó el propio mandatario el consejo se realizó en el colegio donde se presentó el hecho y se llegó a diferentes consensos: “Se llevó a cabo un consejo de seguridad extraordinario por el caso presentado en la institución educativa de La Salle con los menores de edad. Dentro de este consejo de seguridad se llevaron a cabo diferentes compromisos”.

Un sujeto encapuchado y con pasamontañas entregó los dulces a los menores - crédito Infobae
Un sujeto encapuchado y con pasamontañas entregó los dulces a los menores - crédito Infobae

Afirmó que la Armada Nacional, la Policía Nacional y los docentes de esta institución harán parte de una estrategia que permita mejorar la seguridad de los menores de edad: “Por parte de la Armada Nacional, aumento del pie de fuerza a la zona urbana, como la zona rural, sobre todo en las instituciones educativas. Por parte de la Policía Nacional, aumento del pie de fuerza y patrullaje a las instituciones educativas del municipio. Crear cronogramas con los docentes para intensificar, sobre todo en las horas pico, la seguridad del municipio”.

En esta estrategia también se tendrá una comunicación entre el colegio y la Policía y la Armada para contrarrestar cualquier otro suceso que ponga en riesgo la integridad de los estudiantes: “También crearemos un grupo de ruta directa para enfrentar los posibles casos que se presenten a futuro. Estamos trabajando por la seguridad de los niños, niñas y adolescentes del municipio”.

También comentó que se llevarán a cabo nuevas acciones de seguridad continua, como instalación de cámaras en todo el municipio para salvaguardar la vida de los habitantes: “Por parte de la Alcaldía Municipal, instalación de cámaras de seguridad, iniciando por la institución educativa de La Salle y la Antonia Santos”.

Las autoridades aprovecharon para hacer un llamado a la comunidad educativa con el fin de que no reciban productos comestibles de extraños para evitar un suceso parecido.

Las autoridades realizan estudios para determinar qué sustancia se les suministró a los pequeños - crédito Imagen Ilustrativa Infobae
Las autoridades realizan estudios para determinar qué sustancia se les suministró a los pequeños - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

El personero del municipio, Mailon Calderón Palencia, aseguró a El Meridiano que estuvo en los distintos puntos de atención donde registraron entrada los pequeños afectados. Él comentó que el sujeto estaba encapuchado y portaba guantes amarillos: “Estos hechos los recojo de las mismas declaraciones de los niños, donde uno de ellos recibió la bolsa. El individuo le dijo al menor que repartiera los dulces entre sus compañeros. El individuo tenía una chaqueta blanca, pasamontañas y unos guantes amarillos”.

También comentó que un primer instante, el joven que recibió los dulces los iba a tirar a la basura, sin embargo, los compañeros se los quitaron, luego de esto todos lo consumieron: “El niño que recibió la bolsa dijo que iba a botar los dulces, pero sus compañeros apenas vieron los dulces, se le fueron encima y se los quitaron”.

Las autoridades aseguraron que reforzarán esfuerzos para mejorar la seguridad de los menores - crédito Imagen Ilustrativa Infobae
Las autoridades aseguraron que reforzarán esfuerzos para mejorar la seguridad de los menores - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

Hasta el momento de publicado el presente artículo, se conoce que los menores de edad entraron en exámenes para determinar qué sustancia se les suministró por medio de los azucarados, porque presentaron mareo y náuseas. Se espera que las autoridades publiquen un reporte en las próximas horas para determinar el estado de los estudiantes.

Guardar