Hasta las primeras semanas de 2024, Rafael Duarte era mánager y pareja sentimental de Natalia París. Gracias a su trabajo como CEO de EventMaster Entertainment, conoció a la paisa y en 2021 anunciaron su relación, a la que no le faltaron algunas críticas en su día por la diferencia de edad entre ambos, puesto que la modelo le llevaba 15 años a Duarte.
Sin embargo, a finales de enero la propia Natalia París confirmó que decidió terminar su relación sentimental con Duarte. Inicialmente, señaló que este seguiría como su mánager, pero en septiembre, durante una entrevista en Tropicana, la empresaria reveló que también se desvinculó de Duarte profesionalmente y ya no era su representante.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Duarte, que hasta ahora no se pronunció en redes sociales ante lo ocurrido (de hecho las puso en privado hace tiempo), ahora también afronta una delicada situación familiar.
Según reportó el Miami Herald en agosto, la hermana de Rafael, María Ximena Duarte, de 45 años de edad, fue detenida por la policía de Miami-Dade señalada bajo los cargos de tráfico y violación de menores. Según el reporte policial, la mujer fue encontrada con otros dos hombres, Hermes Mejía, de 29 años, y Jason Mojica, de 46 años. Este último era el único de los tres que ya había estado en la cárcel por dos cargos no relacionados.
El arresto tuvo lugar el pasado 18 de agosto, de acuerdo con lo que consta en un documento del Departamento de Salud de Florida, que le revocó la licencia de psicóloga a Duarte por los hechos, según lo difundido por el noticiero Local 10 News.
En el reporte de la entidad consta que la víctima, una joven de 15 años, paseaba a su perro cerca de una piscina de un hotel ubicado en South Miami cuando conoció a María Ximena. En ese momento, Duarte se le acercó y se ganó la confianza de la adolescente contándole que era psicóloga, y pudo convencerla para que fuera a su habitación en el hotel más tarde, esa noche.
Duarte comenzó a tomarle fotografías y se las envío a un hombre que, según el Miami Herald, fue identificado como “Pablo” (y que realmente era Hermes Mejía). Duarte obligó a la joven a grabarla mientras tenía sexo con el hombre y le dijo a la víctima que le estaba “dando clases”.
Fue entonces cuando Mojica (señalado como el novio de Duarte por la policía de Miami-Dade) llegó a la habitación de hotel. Aunque la joven intentó escapar una vez se percató de que esta vez Duarte la dejaría a solas con el hombre, el informe detalló que María Ximena Duarte la empujó y le dijo que hiciera “sentir bien” a Mojica, tras lo cual fue forzada a hacerle sexo oral a este.
El Miami Herald confirmó que el arresto de María Ximena se produjo luego de que las autoridades respondieran a un llamado por una disputa no relacionada con los hechos imputados que se produjo en la casa de su madre, a la que al parecer entró ilegalmente.
“Las acciones de la doctora Duarte indican que carecía del bien juicio y la moral necesarias para ser psicóloga. Por lo tanto, que continúe ejerciendo la profesión representa un inmediato y serio peligro para la salud, seguridad y bienestar de la sociedad”, concluyó el Departamento de Salud en su comunicación, procediendo a revocar su licencia con efecto inmediato el pasado 7 de octubre.
Los tres implicados en los hechos fueron enviados a la correccional Turner Guilford Knight, en Miami Springs.