En la cama con su pareja: así sorprendieron a ‘La Reina’, cabecilla de banda criminal que robó joyería en Bucaramanga

La delincuente entregó los accesorios que portaba y guardaba. Al parecer, se los había quedado como resultado del millonario hurto, que ascendió a los $1.600 millones

Guardar
El momento exacto de la captura de alias La Reina - crédito @ColombiaOscura/X

Como una verdadera reina. Así vivía alias La Reina, presunta cabecilla de la banda criminal Los Kilates, que se dedicaba a robar establecimientos comerciales en Bucaramanga, cuyo uno de sus casos se hizo viral debido al modus operandi con el que ejecutaron un hurto que ascendió a los $1.600 millones.

Fueron en total ocho capturas que se conocieron en la tarde del 22 de octubre. Agentes del Grupo Contra Atracos de la Sijín, en conjunto con agentes de la Fiscalía Primera de Estructura de apoyo, realizaron nueve allanamientos a través de órdenes de capturas emitidas por un juez en Bucaramanga y otras ciudades del país.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

A 'La Reina' la capturaron
A 'La Reina' la capturaron en intimidad con su pareja - crédito Fotocomposición Infobae (Policía Nacional - @ColombiaOscura/X)

“Un grupo de personas creó una empresa criminal en el área metropolitana de Bucaramanga que tuvo como propósito el hurto a establecimientos públicos. Estas personas se coordinaban para accionar en lugares específicos, como la Joyería Italia Franco, en donde utilizando armas de fuego y violencia hurtaron joyas tales como anillos de oro, aretes y pulseras”, indicaron las autoridades en su momento.

A propósito, en la tarde del jueves 24 de octubre, se conoció el momento exacto en que ‘La Reina’ fue capturada en su habitación, semidesnuda, junto con quien sería su pareja. En el clip se observa que la mujer vivía entre comodidades, al parecer, como resultado del millonario hurto ejecutado el 23 de julio de 2023, en la joyería Franco, ubicada en el centro comercial San José Plaza, en Bucaramanga. Además, labores de inteligencia revelaron que la banda era especializada en hurtos hacia otro tipo de comercios.

Los asaltantes ingresaron al lugar de los hechos y redujeron al guarda de seguridad - crédito redes sociales

Una vez vestida, la delincuente, poco a poco, fue despojada de sus accesorios y elementos de valor como celulares y joyas; esto, mientras los uniformados inspeccionaban el inmueble, ubicado en el sector de Provenza, donde meses atrás se repartieron el millonario botín entre al menos 13 malhechores.

La mujer fue señalada de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, fabricación porte y tenencia de armas de fuego y accesorios, partes o municiones. Finalmente, la maleante se sumó a otros cinco capturados en la capital santandereana para su respectiva judicialización.

Así escaparon los criminales tras perpetrar el robo - crédito Redes Sociales

Así fue como planearon y ejecutaron el hurto a la joyería

El 23 de octubre, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, reveló el paso a paso que condujo a que Los Kilates cometieran el millonario hurto a la joyería Franco. Este robo, ocurrido el 23 de julio de 2024, involucró a un grupo de delincuentes que usaron uniformes parecidos a los de la Policía Nacional, e incluso uno de ellos se disfrazó con el uniforme de Servientrega para pasar desapercibido.

Según las autoridades, los delincuentes madrugaron a las 7:33 a. m. para reunirse en un apartamento del barrio San Miguel para ultimar los detalles del plan criminal. Alias La Reina, líder de la banda, acudió al lugar en un vehículo con placas JCX123.

Así fue el paso a paso del robo a una joyería en Bucaramanga - crédito @SoyJaimeAndres/X

Para las 8:00 a. m., los llamados “campaneros” se ubicaron en el sector Casetas de La Isla junto a las motos y automóviles necesarios para llevar a cabo el golpe. A las 9:32 a. m., los miembros de Los Kilates ingresaron a la joyería y se hicieron con el botín, que más tarde dividirían en el apartamento de ‘La Reina’.

En un video compartido por el alcalde Beltrán, las autoridades mostraron el proceso de investigación y seguimiento que permitió capturar a esta banda. El operativo implicó la revisión de más de 50 horas de grabación de cámaras de seguridad y el análisis de la ruta de escape, en la que los delincuentes cambiaron de vehículos en varias ocasiones. El rastreo incluyó la utilización de 480 cámaras públicas, la interceptación de 42 líneas telefónicas, nueve allanamientos y la emisión de 13 órdenes de captura, con ocho arrestos realizados.

Guardar