El Centro Democrático defendió a Álvaro Uribe de los señalamientos de Petro, quien lo calificó de esclavista: “Ese al que llaman ‘esclavista’ dejó una nación llena de confianza”

El partido de oposición destacó en un trino los resultados positivos del exmandatario y destacó lo que consideran efectos favorables en la economía y en el sistema de salud del país

A través de X el partido Centro Democrático defendió a Uribe luego de que el presidente Petro lo llamara esclavista - crédito Colprensa

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, ha sido objeto de críticas por parte del actual presidente, Gustavo Petro, quien lo calificó de “esclavista”. En respuesta, el partido Centro Democrático ha salido en defensa del exmandatario, destacando varios logros de su administración. Según la colectividad, durante el mandato de Uribe, el desempleo en Colombia se redujo significativamente, pasando del 18% al 11%.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“El “esclavista” que redujo el desempleo del 18% al 11% El “esclavista” que llevó la salud en Régimen Subsidiado de Salud de de 10 millones 700 afiliados a 21 millones. El “esclavista” que creó la protección al Adulto Mayor El “esclavista” que redujo la jornada laboral de los trabajadores de Colombia de 48 a 42 horas sin reducir el salario. El “esclavista” que redujo la pobreza del 53.7% al 37%”, se lee en la primera parte de la publicación del partido.

Además, el Centro Democrático resaltó que bajo la gestión de Uribe, el sistema de salud subsidiado experimentó un notable crecimiento, aumentando de 10,7 millones a 21 millones de afiliados. También se implementaron medidas para proteger a los adultos mayores y se redujo la jornada laboral de 48 a 42 horas, sin afectar los salarios de los trabajadores.

Otro de los logros mencionados por el partido es la disminución de la pobreza, que pasó del 53.7% al 37% durante los años de Gobierno de Uribe. Asimismo, se destaca el incremento de la inversión extranjera directa, que subió de 2.100 millones de dólares a 7.000 millones de dólares.

En la publicación, el partido se encarga de resaltar los aspectos positivos de la presidencia de Uribe - crédito @CeDemocratico/X

“El “esclavista” que aumentó la inversión extranjera directa de US2.100 millones a US7.000 millones. A ese que llaman “esclavista” seguramente no dejó un país perfecto, pero dejó a toda una Nación llena de confianza, esperanza, y optimismo, en una senda clara de orden, progreso y prosperidad”, finaliza el texto.

El Centro Democrático concluyó que, aunque Uribe no dejó un país perfecto, sí logró que en la nación hubiera una mayor confianza, esperanza y optimismo, encaminada hacia el orden, el progreso y la prosperidad. Estas declaraciones se producen en medio de un contexto político tenso, donde las acusaciones y defensas entre líderes políticos son frecuentes.

Qué dijo el presidente Petro de Uribe

En un discurso pronunciado durante la clausura de la Conferencia Interamericana de Ministras y Ministros del Trabajo de la OEA, el presidente Gustavo Petro criticó duramente al expresidente Álvaro Uribe por sus comentarios sobre la reforma laboral que se discute en el Congreso. Petro afirmó que las críticas de Uribe reflejan una mentalidad que perpetúa la explotación laboral en el país.

Petro señaló que la aprobación de la reforma laboral ha sido más complicada de lo esperado, en parte debido a las objeciones de Uribe, a quien acusó de tener una visión que recuerda a la de regímenes autoritarios y explotadores. “La voz del franco esclavista y varios empresarios lo apoyan”, declaró el mandatario, refiriéndose a la resistencia que enfrenta la propuesta de mejorar las condiciones laborales, como el aumento de los descansos y el pago justo de las horas trabajadas.

El presidente aseguró que el trámite de la laboral se ha complicado, en parte, por las objeciones de Uribe - crédito @MintrabajoCol/X

Durante su intervención, Petro también hizo referencia a una imagen que circuló en la que se ve al futbolista de la Selección Colombia, Yerry Mina, junto a Uribe. El presidente criticó la actitud del expresidente en la foto, sugiriendo que evocaba prácticas de dominación y control. “Un expresidente con ideas franquistas, con su caballo muy español, empezó a rodearlo y tocar su cabeza, y se sintió dueño del gran jugador de fútbol”, comentó Petro, lamentando que Mina no se hubiera rebelado ante tal gesto.

El presidente concluyó su discurso hablando de la necesidad de que América Latina y Colombia se conviertan en líderes en la lucha contra la explotación laboral, afirmando que la esclavitud moderna sigue siendo un problema vigente. “Vuelve la esclavitud. No hemos podido con la reforma laboral para que haya estabilidad”, expresó, destacando la urgencia de avanzar en la protección de los derechos de los trabajadores.