Incendio en un inquilinato de Bogotá dejó dos personas heridas: habitantes de calle serían los responsables de iniciar el fuego

Al punto arribaron 18 unidades de bomberos en tres máquinas, en compañía de un vehículo tipo escalera

Las llamas consumieron gran parte de la infraestructura, dos personas lesionadas - crédito @BomberosBogotá/X

Sobre las 9 de la noche del jueves 24 de octubre las unidades de emergencia recibieron una llamada de alerta por parte de la comunidad sobre un incendio que se registraba dentro de un inquilinato en la localidad de Barrios Unidos.

En tan solo cinco minutos llegaron al lugar los bomberos para atender la conflagración que estaba acabando con gran parte de los dormitorios de la vivienda.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El sargento Javier Ardila, miembro del Cuerpo de Bomberos de Chapinero, explicó cómo ocurrió la situación: “hacia las 9 de la mañana fuimos activados por la línea 123, nos reportan un incendio estructural, el tiempo de respuesta fue de cinco minutos”.

Del interior de la vivienda fueron rescatadas dos personas que resultaron lesionadas por las llamas, de inmediato fueron trasladadas a un centro asistencial, allí fueron atendidas por el personal de la Secretaría de Salud, y hasta el momento su pronóstico se encuentra reservado. Al punto arribaron 18 unidades en tres máquinas, en compañía de una máquina tipo escalera.

Varias unidades de bomberos llegaron al lugar para apagar el fuego y desalojar a dos personas que fueron afectadas - crédito @BomberosBogota/X

De igual manera, el sargento informó que se procedía con el inicio de investigación de las causas de este incendio por parte del personal correspondiente: “Ya solicitamos el equipo de investigación de incendios, ellos son los encargados de darnos las causas del incidente”. El lugar fue acordonado y la vía estuvo cerrada por más de una hora mientras se realizaba el control de la situación.

Una de las hipótesis que se maneja de manera extraoficial es que el fuego habría sido iniciado por habitantes de calle que pasaban por el lugar y arrojaron objetos prendidos en llamas a la vivienda, sin embargo, las autoridades no confirman esta versión y no se descarta un corto circuito.

Bomberos evacuaron a 20 personas de una vivienda por incendio en Bogotá

En la noche de este jueves 24 de octubre el Cuerpo de Bomberos atendió una emergencia en una vivienda en la que había aproximadamente 20 personas, todas ellas debieron ser evacuadas por los organismos de emergencia de manera preventiva. Del lugar también fueron evacuados dos caninos.

La situación coincidió con los simulacros de incendios que se llevaban a cabo en las estaciones de Garcés Navas, en Engativá, y la del Restrepo. En las actividades también participa el Hospital Militar Central que atiende a los pacientes de las fuerzas militares.

Unidades de bomberos debieron evacuar a 20 personas por un incendio en una infraestructura - crédito @BomberosBogotá/X

Habitantes de calle generan emergencias en la localidad de Engativá al crear incendios en Bogotá

Comunidad de el barrio Álamos Norte alertan a las autoridades por la difícil situación que representa la presencia de habitantes de calle en el lugar. Denuncian que estas personas estarían generando incendios en las zonas donde han decidido instalar sus cambuches, hechos que está representando un peligro para los habitantes aledaños, pues las llamas se podrían extender hasta las viviendas y vehículos, teniendo en cuenta que es solo un muro lo que los separa.

Se estima que la Secretaría de educación para el año 2025 se realice la construcción de una sede de la primera infancia en el lugar afectado por la problemática, esperando que los ciudadanos puedan estar tranquilos y no teman por su seguridad ni sus bienes.

Comunidad de Álamos Norte por presencia de habitantes de calle que están generando incendios cerca de viviendas - crédito Colprensa

No obstante, ellos piden que se de una solución de manera inmediata con la reubicación de estos habitantes, pues no quieren esperar un par de meses a que se pongan en marcha esta iniciativa por parte del distrito, sabiendo que en cuestión de segundo se puede presentar una emergencia.

Además, aseguran que la problemática aumenta con el consumo de drogas en el lugar por estas personas y el basurero en que han convertido ese lugar al dejar todos sus desechos y basuras allí.