Un grupo de jóvenes que se encontraba en el cementerio Campos de Cristo, a la salida de Bogotá por la autopista Sur, en el municipio de Soacha, se enfrentó a puños y patadas con uniformados de la Policía Nacional.
De acuerdo con el video divulgado en las redes sociales, fueron varios los integrantes de un aparente grupo de amigos que decidió “agarrarse” con los policías, entre los que había una servidora de la institución, luego de un reclamo que habría escalado en una violenta pelea de mayor dimensión, bajo la lluvia.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Los detalles fueron publicados en redes sociales, y aunque no se han conocidos versiones oficiales del hecho, la hipótesis que circula en las plataformas digitales es que todo apunta a que los jóvenes estaban visitando a un fallecido y, durante el acto, procedieron a fumar marihuana. La fecha de la escena tampoco ha sido difundida.
Ante las molestias causadas en los asistentes que acompañaban otros entierros, en especial por el olor a cannabis, algunos ciudadanos decidieron alertar a las autoridades que llegaron al lugar de los hechos para hacer un reclamo a los visitantes fichados.
Al no caer bien los reclamos se habría desencadenado el agresivo episodio en el que, incluso, se evidencia la presencia de menores de edad atacando a las autoridades con maletas, así como se ve cómo una integrante del grupo hace que un casco oficial de la institución vuele por los aires, en medio de la cruzada de patadas, golpes con objetos, insultos y puños propiciados por ambas partes.
Las interacciones en las redes no se hicieron esperar y en ellas también acusaron a los policías de actuar de la misma manera que la horda de agresores.
“Policías repartiendo patadas y puños porque unos ciudadanos están fumando marihuana. La falta de formación en la policía es brutal, sumado a que pareciera que en la escuela de policía, no les enseñarán como defenderse, porque recurren a maniobras de pelea entre borrachos tipo 4:00 de la mañana”; “Por eso es que la policía colombiana vale (emoji de heces) y la inseguridad hace lo que quiere”; “No se sabe cuáles son más chirretes, si los tombos o el otro parche”; “La policía se ve que necesita entrenamiento en lucha cuerpo a cuerpo”, se leyó en la sección de comentarios.
Escabrosos rumores de que en el cementerio de Matatigres hay supuesta venta ilegal de restos humanos
En el sur de Bogotá, el cementerio Matatigres está captando la atención de numerosos internautas, debido a rumores inquietantes sobre la venta ilegal de huesos humanos. Según un video publicado por el creador de contenido José Ramírez en la red socil Tik Tok, este lugar, conocido también como “el cementerio de los pobres”, es objeto de un mito urbano que sugiere que se venden restos humanos a estudiantes de medicina y personas interesadas en prácticas de brujería.
Ramírez, junto a algunos amigos, intentó verificar estos rumores al negociar con los cuidadores del cementerio. Según su relato, la información sobre la venta de huesos le fue proporcionada por un estudiante de medicina, quien afirmó que el proceso es más sencillo para aquellos que pueden identificarse como estudiantes de esta disciplina.
“Yo soy estudiante de medicina y estudio acá en Bogotá. Por el cementerio de Matatigres venden huesos humanos, partes, dientes y así”, compartió el estudiante en un audio difundido por Ramírez.
El cementerio Matatigres, que en las décadas de 1980 y 1990 fue el lugar de descanso final para personas de bajos recursos y sin identificar, ha sido objeto de varias leyendas urbanas. Una de ellas sugiere que las paredes y techos del cementerio están cubiertos de huesos, aunque Ramírez señala que comprobar esto sería imposible sin dañar la estructura.
Estos relatos han generado un interés creciente en el cementerio, no solo por su historia, sino también por las historias que lo rodean. La posibilidad de que se realicen transacciones ilegales de restos humanos ha despertado la curiosidad y el escepticismo de los capitalinos.