Se pusieron a jugar ruleta y terminó muerto: esto es lo que se sabe

El adolescente de 14 años de edad falleció como resultado de la gravedad de sus heridas

Los jóvenes se encontraban departiendo en una fiesta - crédito Álvaro Tavera/Colprensa

En Tunja, Boyacá, hay conmoción por el asesinato de un joven de tan solo 14 años de edad luego de que un amigo le dispara accidentalmente cuando se encontraban jugando con un arma de fuego. Los hechos se presentaron en la tarde del miércoles 23 de octubre, en el barrio La Concepción de la capital boyacense, en medio de una fiesta que había organizado la novia de la víctima.

“Se pusieron a jugar ruleta, metiendo el cartucho en el tambor del revolver, le dan vuelta, lo cierran y lo accionan. El muchacho que murió ya lo había hecho y no pasó nada, pero cuando el otro hizo lo mismo lamentablemente salió la bala y le disparó”, expresó un testigo de manera anónima al medio RCN Radio.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con las primeras informaciones, un joven de 17 años de edad manipulaba el arma de fuego y sin darse cuenta de que estaba cargada, la accionó en contra del otro adolescente. El menor fue trasladado inmediatamente hasta el Hospital San Rafael, pero por la gravedad de sus heridas murió.

La víctima tenía 14 años de edad - VisualesIA/Imagen Ilustrativa Infobae

El centro asistencial, por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, informó que “a las 17:20, se recibió a un paciente menor de 14 años, con una grave lesión en el cráneo, causada al parecer por un proyectil de arma de fuego. Nuestro equipo de trauma actuó de inmediato, brindando la atención necesaria; sin embargo, y debido a la gravedad de las lesiones, el paciente sufrió un deterioro clínico y, lamentablemente, falleció a pesar de los esfuerzos realizados por nuestro personal médico”.

“La Policía Metropolitana de Tunja lamenta, los hechos ocurridos en el occidente de la ciudad donde fallece un menor de edad, en hechos ocurridos al interior de una residencia donde departían varios jóvenes: uno de ellos de 17 años saca un arma de fuego y sin percatarse que estaba cargada, la acciona contra la humanidad de un menor de 14 años”, puntualizó el capitán Alejandro Vargas, comandante de la estación de Policía de Tunja.

Según el oficial, los compañeros con los que departía fueron los encargados de llevarlo hasta el hospital. Las autoridades confirmaron que el joven que accionó el arma se entregó voluntariamente y será judicializado por el delito de homicidio. “De inmediato, activamos un plan candado con nuestras capacidades institucionales y cabe resaltar que al sentir la presencia de la policía, este joven se entrega voluntariamente y de inmediato es presentado ante la autoridad competente, para seguidamente ser judicializado por el delito de homicidio”, añadieron desde la institución.

El joven habría obtenido el arma de su vivienda familiar - crédito Redes sociales

El responsable del asesinato confesó que había arrojado el arma de fuego a una zona boscosa por el sector de su residencia ubicada en Los Cojines del Zaque; sin embargo, de momento no ha sido encontrada. Algunas informaciones indican que el adolescente obtuvo el arma en su vivienda familiar, los hechos son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Los menores de edad que se encontraban en la fiesta no presentan anotaciones judiciales; además, se espera que el joven responsable del asesinato sea recluido en un centro de rehabilitación y restitución de derechos como consecuencia de que es un menor de edad.

Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones para determinar cómo llego el arma de fuego a las manos de los menores de edad. “Invitamos a los padres de familia a que estén pendientes de sus hijos, especialmente en sus tiempos libres, con el fin de evitar de que esos hechos nuevamente enluten a la capital boyacense”, concluyó el comunicado de los uniformados.