Prosperidad Social inició las transferencias del quinto ciclo de pagos del programa Renta Joven, que se extenderá hasta el viernes 8 de noviembre. Durante ese periodo, más de 227.000 estudiantes recibirán los incentivos económicos, según informó la entidad. La inversión total para este ciclo asciende a 109.707 millones de pesos.
El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar Moreno, instó a los beneficiarios a que aprovechen la oportunidad no solo como una ayuda económica, sino como un impulso para mejorar sus perspectivas laborales a través de la educación. “La educación es el camino para superar la pobreza”, afirmó Bolívar, subrayando el compromiso de la entidad con la erradicación de la pobreza.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En ese ciclo, los recursos se distribuirán de la siguiente manera: 27.563 estudiantes del Sena recibirán un total de 10.596 millones de pesos, mientras que 199.060 estudiantes de instituciones de educación superior recibirán 98.424 millones de pesos. Además, se contempló el pago a 703 participantes que estaban suspendidos o no habían cobrado en el ciclo anterior.
El calendario de pagos de Renta Joven para 2024 ya está definido. Los ciclos anteriores se llevaron a cabo entre abril y septiembre, y el sexto ciclo está programado para la tercera semana de diciembre. Las fechas específicas de pago se publicarán en los canales oficiales de Prosperidad Social y en la página web de Daviplata, el operador encargado de los pagos.
Cómo retirar las transferencias por Daviplata
El operador encargado de los pagos, tal como lo indicó Prosperidad Social, es Daviplata. La billetera electrónica de Davivienda, facilita a los jóvenes que no poseen una cuenta bancaria la posibilidad de abrir una de manera gratuita y permanente para recibir sus pagos.
Los jóvenes beneficiarios que no dispongan de una cuenta bancaria para recibir el pago tienen la posibilidad de abrirla de manera autónoma, gratuita y permanente con el operador de encargado, siguiendo los siguientes pasos:
- Para activar: el beneficiario debe descargar el aplicativo por App Store y Google Play. Posteriormente, deberá:
- Ingrese sus datos y haga clic en ‘Continuar’.
- Tome la foto de su cédula, por ambos lados, para validar su información personal.
- Diligencie la información que el sistema le solicitará para continuar.
- Ingrese el código de seis dígitos que le llegó por mensaje. Acepte términos y condiciones y selecciones ‘Continuar’.
- Ingrese una clave cuatro dígitos para ingresar a la plataforma Daviplata.
- Para retirar: la entidad bancaria permite que usted pueda hacer retiros las 24 horas del día a través de sus cajeros o puntos DaviPlata corresponsables. Posteriormente deberá:}
- Ingresar a su App Daviplata con su información ya registrada.
- Busque la opción sacar plata. Seleccione o escriba el monto que desea sacar.
- Los valores a retirar deben ser múltiplos de $10.000 y no pueden superar los $700.000.
- Verifique el monto y pulse ‘Continuar’.
- Espere el código de verificación que le permitirá retirar su dinero.
- El código vence en una hora.
- Para sacar el dinero desde un cajero: Pulse la opción retiros Daviplata. Escriba el valor que programó desde su Daviplata. El número de celular. El código de seis dígitos que le llegó por mensaje de texto.
- Para sacar en los puntos Daviplata, acérquese a cualquiera de los aliados con su documento de identificación a la mano. Del valor programado y el código de seis dígitos de verificación.
Prosperidad Social enfatizó en la importancia de que los participantes se mantengan informados a través de los medios oficiales para asegurar el correcto cobro de sus incentivos. Para este ciclo, los beneficiarios recibirán transferencias de $400.000.